A por el tercer lugar: Colo Colo femenino queda eliminado por penales en la Libertadores

Diego Leiva

Colo Colo femenino dejó todo en el campo, pero no logró meterse en la gran final del torneo continental tras un dramático desenlace desde los doce pasos.

Colo Colo femenino igualó 0-0 frente al Deportivo Cali en semifinales de la Copa Libertadores Femenina y cayó 5-4 en la tanda de penales, tras lo cual deberá disputar el partido por el tercer lugar contra la perdedora entre São Paulo y Ferroviária. El duelo definitorio por el podio se jugará tras la final del torneo continental.

Desde el inicio, el partido fue de alta tensión. Colo Colo buscó imponerse con fútbol ofensivo, mientras que Deportivo Cali apostó al contragolpe y a mantener orden defensivo. En el primer tiempo, la arquera colocolina Ryann Torrero brilló: salvó un mano a mano claro de Mary Valencia y neutralizó intentos de romper el cero.

También puedes leer: Francisco Marchant se suma a las bajas en Colo Colo

En la segunda mitad siguió el dominio alternado, con las albas generando juego por los costados y las cafeteras resistiendo con solidez colectiva. Colo Colo femenino intentó por medio de Yenny Acuña y otras ofensivas, pero el balón no encontró red. Al cierre del tiempo reglamentario persistió el 0-0, por lo que la definición se fue a penales.

En la tanda decisiva, la presión y los nervios marcaron la diferencia. Torrero contuvo un disparo, pero la serie concluyó 5-4 a favor de Deportivo Cali, eliminando así al cuadro chileno. Con esa derrota, Colo Colo deja atrás la posibilidad de alcanzar la final, pero aún puede cerrar la competencia con orgullo.

El próximo reto será el partido por el tercer puesto ante el perdedor del enfrentamiento entre São Paulo y Ferroviária. Las Albas buscarán culminar su campaña con una victoria en el cierre del torneo.

Etiquetado:

Deje un comentario