A sumar minutos: Seis canteranos de Colo Colo partirán a préstamo

Colo Colo comenzó hoy sus trabajos de cara a la dura temporada que se le viene este 2022, y también comenzó a delinear su plantel para el año.

Y ya quedó en claro que en el Cacique se trabaja tanto en el presente como en el futuro, por lo que la planificación para los juveniles albos es de vital importancia. En esa línea, se le comunicó a seis jugadores que no serán considerados en la siguiente temporada, pero que si están en los planes del ‘popular’ a largo plazo.

La idea es que salgan a préstamo y sumen los minutos que no podrán tener en el Cacique, de manera tal de no estancar el crecimiento de sus carreras.

También puedes leer: Juan Martín Lucero espera al Cacique en Argentina.

Los nombres que saldrán en calidad de préstamo de la escuadra alba son:

  • Danilo Díaz, volante
  • Rodrigo Cisterna, volante
  • David Tati, lateral
  • Diego Orellana, extremo
  • Matías Ferrari, lateral
  • Juan Sebastián Ibarra, delantero

Los canteranos que permanecen en el plantel de Colo Colo

Quinteros, eso sí, optó por dejar a los juveniles con más «experiencia» en el plantel. Por eso es Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Julio Fierro serán parte de la pretemporada y también de la plantilla 2022.

A estos nombres ya «conocidos» se les sumarán otras promesas de la cantera alba. Lucas Soto, Jhordy Thompson, Eduardo Villanueva y Damián Pizarro son otros de los jugadores considerados por el técnico albo.

De esta lista de nombres, Quinteros tendrá que elegir a un par para que sean los que tenga la responsabilidad de sumar los minutos sub 21 exigidos por el Campeonato Nacional y la Copa Chile, en lo que será todo un desafío para el adiestrador albo considerando los importantes nombres que tiene en su plantel de cara al 2022.

Gustavo Quinteros habría solicitado una nueva contratación

Deja una respuesta