Abrirán la billetera: La millonaria inversión de ByN por retener a Emiliano Amor y Pablo Solari

Emiliano Amor y Pablo Solari son dos titulares indiscutidos en la oncena de Gustavo Quinteros, pero sus contratos finalizan en diciembre de este año.

La situación de ambos jugadores es diferente, aunque la intención por parte del técnico del Cacique y de la dirigencia alba es la misma: retenerlos.

Emiliano Amor puso dinero de su bolsillo para llegar a Colo Colo. Por esta situación, el zaguero quedará con el pase en su poder a fin de año, y desde ByN busca la fórmula para retenerlo. Esto sería pagarle 800 mil dólares para quedarse con el 80% de su carta. De la mano vendría un contrato hasta fines de 2024 con el argentino.

La situación de Pablo Solari es otra. El extremo argentino llegó en calidad de préstamo con opción de compra desde Talleres. Esta opción asciende a 750 mil dólares por el 50%, el cual debe ser pagado antes del 31 de diciembre. Cabe recalcar que pese al rumor que se levantó desde la directiva de la ‘T’, si el Cacique se decide a pagarlo, nada pueden hacer, puesto que el contrato firmado obliga a ambas partes.

Puedes leer: Gustavo Quinteros se refirió al debut de Christian Santos.

Con la suma de ambos jugadores, ByN tendría que desembolsar alrededor de 1.5 millones de dólares. Esto se ve factible gracias a que el Cacique se ve bien encaminado para clasificar de manera directa a Copa Libertadores, lo que le entregaría inmediatamente 3 millones de dólares.

Otro aspecto a considerar en las renovaciones es lo que va a generar en Gustavo Quinteros. El técnico albo también está en negociaciones para su renovación, y el mantener la columna vertebral del equipo y a dos de sus figuras, sin lugar a dudas será un gran aliciente para llevar a estampar su firma con la institución.

¡Sin jugadores de Colo Colo! Selección Chilena hizo oficial su nómina para la fecha triple

 

Deja una respuesta