NoticiasSelección Chilena

Acusado a la FIFA: Estadio Monumental bajo alerta tras pésimo estado de la cancha

Tras el concierto realizado por el artista Bruno Mars, el Estadio Monumental quedó en malas condiciones para el partido de La Roja. Ante esto, desde Colombia demuestran su molestia por el terreno de juego.

La Selección Chilena recibirá este martes a Colombia, válido por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2026.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo necesita sumar de a tres para soñar con llegar a la cita máxima tras ocho años sin ir al Mundial. Sin embargo, se presentó el primer problema.

Se trata de la cancha, pues el duelo está programado para jugarse en el Estadio Monumental de Colo Colo, pero tras un concierto realizado hace pocos días y sumando las recientes lluvias, el estado del terreno quedó en pésimas condiciones.

También puedes leer: Repite Cortés: Berizzo prepara su oncena titular para recibir a Colombia

En primera instancia, el periodista Juan José Buscalia de Blog Deportivo, disparó contra el césped del estadio: «se han viralizado imágenes que son tremendas del estadio. No entiendo cómo los clubes dueños de los pases, no han puesto el grito en el cielo. Es un riesgo enorme para los jugadores. Son condiciones nefastas”.

Más tarde, el mismo reportero anuncia que la Federación Colombiana de Fútbol jugará «bajo protesta», precisamente por el estado del terreno de juego.

Por otro lado, mediante su cuenta de Twitter, el analista deportivo colombiano Carlos Vélez, se descargó con todo en las redes sociales: «en este potrero chileno jugara la @FCFSeleccionCol mañana.. fatal!», escribió.

Reclamo a la FIFA

Finalmente, según revela Radio ADN, una Comisión Colombiana investigará el estado de la cancha y en caso de ser negativo, enviarán un informe detallado a la FIFA para presentar un reclamo contra el Estadio Monumental y Chile.

Mago Valdivia defiende a Valdés: ¿A quien asiste?, ¿dónde mete el pase?

Deja una respuesta