ANÁLISIS Ι Lo FEO de Colo Colo en la temporada 2021

Colo Colo vivió de dulce y agraz este Torneo Nacional, clasificando a Copa Libertadores pero dejando escapar el Campeonato.

Sin dudas lo más feo que le tocó al ‘popular’ fue el dispar criterio de la autoridad sanitaria, pero también es importante realizar la autocrítica de ciertas situaciones que poco aportaron al bienestar de la institución.

Puedes leer: El Cacique ya tiene fecha para su regreso a las canchas.

Lo feo de Colo Colo

El negocio de Nicolás Blandi

El delantero argentino llegó con bombos y platillos al Cacique. Se pagó una gran cantidad de dinero por su pase y se le ofreció un jugoso contrato por tres años. Resultó en un tremendo fracaso en lo futbolístico, e incluso tras su ida del equipo, sigue dando problemas.

Lo primero que complicó fue en que no se le podía encontrar club y ocupaba cupo de extranjero. Sumado a su alto sueldo, y que fue el único jugador que no aceptó el trato económico tras la vuelta al fútbol, era una complicación constante para la dirigencia. Tan dramática era su estadía en el equipo que optó por dejarlo ir sin recibir nada a cambio y pagándole el sueldo hasta diciembre de este año.

Debe ser el peor negocio del Cacique en su historia, y por fin acabó.

La reaparición en los medios de Aníbal Mosa

El Cacique, tras la llegada de Valladares a la testera de Blanco y Negro, mantuvo control en cuanto a sus declaraciones, siempre cuadrándose todos y con una voz oficial. Pero como no podía aguantar su falta de protagonismo, en el último mes Mosa reapareció ante los medios, dio declaraciones cruzadas e incluso los más cabaleros lo culpan del fracaso albo, ya que tras sus declaraciones, el equipo empezó a decaer.

Más allá de las supersticiones, está claro que Mosa es un personaje que no aporta al bienestar de la institución.

Martín Rodríguez dejó Colo Colo… Otra vez…

Uno de los fichajes que más ilusión generó a comienzos de año fue el retorno de Rodríguez. Tras una criticada salida del equipo, volvió como pieza clave del equipo. Ni siquiera aguantó el término de la primera rueda y ya estaba en otro equipo.

Lo peor es que gracias a una nefasta gestión de Harold Mayne-Nicholls, la cláusula de salida de Rodríguez era ínfima y cualquier equipo europeo podía pagarlo. Morón intentó solucionar esto ofreciéndole un nuevo contrato con mejoras económicas, pero tanto él como el ambicioso representante que tiene (Sergio Gioino) ya tenían la decisión tomada.

La torta no sabe mejor en el piso

El primer problema grave que tuvo el ‘popular’ con el Covid. Tras ganar nuevamente un Superclásico, la celebración en el camarín fue una locura, llegando incluso a comer torta del piso y gracias a las transmisiones de Instagram de los jugadores se pudo ver cómo estaban sin mascarilla. Al día se descubrió un caso positivo y 18 jugadores se perdieron el partido siguiente ante Ñublense por contacto estrecho. Se tuvo que jugar con juveniles y se perdió 5 a 1.

El desaire a la institución de los refuerzos

Muchos medios dieron como seguro a la gran ilusión de Gustavo Quinteros: Marcelo Moreno Martins. Era un hecho que el boliviano llegaría al Cacique, pero a último minuto se arrepintió y prefirió quedarse en Cruzeiro. El técnico albo, quien conoce bien al delantero, aseguró que ‘Triple M’ incluso se disculpó con él.

Con su rechazo, la búsqueda por el 9 continuó y se acordó todo con Facundo Ferreyra. El argentino de 30 años era un nombre potente para el mercado y tenía todo acordado, a tal punto que el Cacique le gestionaba una clínica para realizarse los chequeos médicos en su país y acelerar el proceso. El último día y a horas del cierre del libro de pases el jugador reculó y a pesar de haber firmado un pre contrato con el ‘popular’, prefirió no llegar.

ANÁLISIS Ι Lo MALO de Colo Colo en la temporada 2021

Deja una respuesta