ANFP autoriza los apodos en las camisetas: ¿Quiénes utilizarán esta nueva medida?

Tras la victoria importantísima de Colo-Colo por dos goles a uno ante Cobresal, la Fecha 2 también destacó por la nueva medida implementada por la ANFP.

Para la temporada 2021, se actualizaron las bases del torneo. Uno de los principales cambios fue el “Artículo 36 del título VI”, bautizado como “Calidad del espectáculo”.

Esta tiene como principal función permitir a los jugadores poder estampar sus apodos en las camisetas. «Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador». 

Puedes leer: Los TRES MEJORES del triunfo de Colo Colo sobre Cobresal

Sebastián Iturriaga, gerente comercial de la ANFP, comentó el principal objetivo que tiene esta medida, “lo que se busca es que el apodo o la denominación no sea ofensiva para nadie y sea un aporte al espectáculo».

Hace un tiempo atrás, se pudo presenciar que un jugador de Colo-Colo implementó esta medida, antes de que estuviera en las bases. Ese fue el gran “Lucho Mena”, que utilizó su apodo en la camiseta en un partido benéfico.

En el partido contra Cobresal, no se pudo presenciar que los jugadores «Albos» llevarán a cabo esta nueva regla.

Uno de los apodos más esperados por parte de los hinchas del Cacique, es poder ver si Falcón utilizará su apodo “Peluca” en la camiseta. Para ello, tendrán que esperar hasta el partido contra la Universidad de Chile en la fecha 5 debido a su sanción de cuatro partidos.

Jaime Valdés será el nuevo refuerzo de San Antonio Unido

José Medina

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audivisual en la Universidad de los Andes

Deja una respuesta