Apelación por Maximiliano Falcón no dio frutos y vuelve para el clásico

Maximiliano Falcón resultó expulsado tras su conflicto con Valber Huerta en el partido por la Supercopa, en donde se le sancionó con cuatro partidos.

La máxima sanción que arriesgaba el «Peluca» eran cinco encuentros, por lo que desde las huestes albas, se consideró excesivo el castigo al zaguero.

El Tribunal de Disciplina, justificó este castigo por la reacción de Falcón tras el primer golpe, cuando volvió a lanzarse sobre el jugador «cruzado». Se le entregó una fecha por el primer golpe y tres por aquella vuelta.

Puedes leer: Larraín Vial rematará sus acciones en Blanco y Negro.

Por esto, se buscó la apelación al castigo, asumiendo incluso el riesgo que esto conllevaba, ya que el Tribunal contaba contaba con tres opciones: reducir, mantener o aumentar el castigo.

Finalmente, según informó Benjamín Bonhomme, la segunda sala optó por mantener la sanción para el central, el cual volverá a las canchas para la quinta fecha.

Puedes leer: Esteban Paredes y el dolor tras su salida de Colo Colo.

Maximiliano Falcón apunta su mirada al clásico

Con esto, Falcón se perderá el duelo ante O’Higgins de este fin de semana, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Nacional y el partido frente a Everton en Viña del Mar.

De esta manera, el defensor uruguayo estará disponible cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en fecha y hora aun por definir.

Cabe mencionar que Gustavo Quinteros mantiene la presión sobre la dirigencia para reforzar al equipo en dos puestos: defensa y delantera. Tras lo sucedido con Falcón, la lesión de Felipe Campos y un incierto estado médico de Matías Zaldivia, la prioridad está en un defensor central.

Tras la caída de Fabricio Formiliano, quien asoma con más opciones es Emiliano Amor, aunque la negociación parece estar en punto muerto.

Miiko Albornoz y Nicolás Blandi están listos para volver a la cancha

Deja una respuesta