Árbitro europeo: Jesús Gil Manzano impartirá justicia en el duelo de Chile – Bolivia

Un histórico acuerdo entre la Conmebol y la UEFA, le permitirá a un juez europeo, Jesús Gil Manzano, arbitrar un duelo de Copa América.

La Conmebol seleccionó al español Jesús Gil Manzano como el encargado de impartir justicia en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El encuentro entre Chile y Bolivia entrará en la historia, puesto que será el primer duelo en la competición que será arbitrado por un juez español. Junto a Gil Manzano estarán sus compatriotas: Diego Barbero y Ángel Nevado, quienes serán asistentes. Por otra parte, en el VAR dirán presentes los hispanos Ricardo Burgos y José Luis Munuera.

También puedes leer: Gustavo Quinteros reveló que Nicolás Blandi y Javier Parraguez tienen molestias físicas

Gil Manzano, quien es FIFA desde el 2014 ha participado en varias competiciones organizadas por la UEFA y la FIFA. Destacan duelos de Champions League, Europa League, Eurocopa y Mundial sub 20. Este convenio lo encuentra en un buen momento de su carrera, puesto es uno de los seleccionados para representar a España en el Mundial a disputarse en Qatar el próximo año.

Las opiniones que hay de Jesús Gil Manzano

Eso sí, su colega, Eduardo Iturralde González advirtió algunas situaciones que podrían complicar el encuentro., ««Sabe dejar fluidez al juego, no sé si eso será bueno en el fútbol sudamericano y que el jugador vea que el árbitro no interviene muchoEse es un problema», mencionó a Radio Cooperatva. Junto a lo anterior, indicó que a pesar de llegar en un buen nivel,«es un árbitro que si al principio tiene una jugada dudosa, piensa mucho en las jugadas anteriores. Lo lleva a no estar libre a la hora de tomar otras decisiones».

También puedes leer: ¡Amistoso a la vista! Este sábado Colo Colo se enfrentará a Santiago Morning

Vale destacar, que Jesús Gil Manzano, ya arbitró en una oportunidad a «La Roja», fue en un dueo de carácter amistoso contra la selección de Rusia.

¡Alerta en la Roja! Nuevo caso positivo de covid-19 en la delegación de la Selección Chilena

Deja una respuesta