Brayan Cortés confía en el Cacique: «Somos el mejor equipo del torneo»

Brayan Cortés se hizo con el arco de Colo Colo con la llegada de Mario Salas, y desde entonces no soltó más la titularidad.

Hoy es sabido que el equipo comienza con él, y suele estar constantemente coqueteando con la Selección Nacional, en donde algunos lo ven como el portero que pudiese quedarse con el puesto una vez se retire Claudio Bravo.

Más maduro y analítico, Brayan Cortés conversó con el portal EnCancha, en donde analizó su juego, cómo ve al Cacique en lo que va de Campeonato y la anterior campaña que tuvo al equipo al borde del descenso.

«Yo soy bien autocrítico y la verdad es que me echo culpa de los goles, aunque no haya tenido yo la culpa. Siempre pienso que pude haber hecho algo mejor cuando me siento a revisar los partidos», contó respecto a su actuar en los encuentros.

Además desclasificó que el único equipo que se interesó en él tras su buena campa en Iquique fue Colo Colo, a donde llegó con mucha felicidad porque «todos en mi familia somos iquiqueños-colocolinos».

Puedes leer: ¡El capitán sin jineta! La emotiva arenga de Leonardo Gil en Valparaíso.

El temor de descender con Colo Colo

«Fue una experiencia que ninguno de nosotros olvidará. Fue tensa. No nos salía nada. Nos hacían goles tontos, evitables y siempre eran para empatarnos o ganarnos. Eso fue frustrante», comenzó analizando aquella negra época alba.

En cuanto al temor de descender, siempre confió en el equipo. «Nunca se habló internamente que descenderíamos. Pensábamos que teníamos equipo para evitar el descenso, aunque cuando perdíamos puntos y veíamos que nuestros rivales directos ganaban puntos, obvio que sentíamos tensión y algo de presión».

Y en eso fue clave la llegada de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. «Nos ordenó. Y el hecho de que en los últimos 12 partidos del torneo no perdiéramos, nos fortaleció anímicamente. Además, el ‘profe’ Quinteros trajo al coaching Gabriel Lama quien, de verdad, fue esencial para nosotros», aseguró.

«Nunca pensamos que bajábamos a la B. Y esa seguridad se la atribuyo al trabajo de Gabriel Lama y al hecho de que la gente de Colo Colo salió a la las calles y a la carretera a alentarnos. Nos energizaron. No, no perdíamos de ninguna manera ante la U. de Conce», agregó.

Puedes leer: Marcos Bolados se refirió a la posible llegada de Marcelo Moreno Martins a Colo Colo.

Brayan Cortés confía en el nuevo Colo Colo

El Cacique está a sólo 3 puntos del puntero del Campeonato Nacional, y Cortés ve al equipo para pelear el título. «Hoy somos el mejor equipo del torneo, sin menospreciar a nuestros rivales», dijo confiado. También agregó que se sienten candidatos al torneo y a la Copa Chile. «Candidatos seguros a pelearlo. Y también la Copa Chile. Vamos por todas». 

También se le consultó respecto a las diferencias que hay con el anterior campeonato, en donde destacó la unión, la sana competencia y el factor Gustavo Quinteros. «Hay mucha unión, mucha buena onda interna. Eso a pesar de la gran competencia que hay por jugar. El profe Quinteros nos repite a cada rato que nadie puede sentirse titular porque ante cualquier baja, hay otro compañero esperando su opción y trabajando duro», finalizó.

Mauricio Isla apuntó a Jeyson Rojas como el futuro lateral de la Roja

Deja una respuesta