Brayan Cortés tiene el récord de imbatibilidad de los últimos 20 años en Colo Colo

El portero del Cacique, Brayan Cortés, se adjudicó con el primer lugar de porterías imbatidas en Colo Colo de los últimos 20 años.

La gran temporada del equipo en el torneo ha influido también en el iquiqueño, quien pasa por su mejor momento en el club.

El formado en Deportes Iquique tras su portería en cero ante Everton superó a Justo Villar y se adjudicó el récord de imbatibilidad.

En la presente temporada, el guardameta acumula 14 partidos sin goles de 28 encuentros disputados, superando al ex portero albo que en 2016 tuvo 13 en la misma cantidad de duelos.

Los números de Cortés lo tienen con un 50 por ciento de rendimiento, más que todos los guardametas albos en el siglo XXI.

También puedes leer: Los demoledores números de Leonardo Gil en Colo Colo

El portero titular del Cacique pasa por su mejor momento en el club tras su llegada a comienzos de 2018, donde tuvo que remar desde atrás por la presencia de Agustín Orión.

Tras la llegada de Mario Salas se convirtió en el arquero principal del equipo y tuvo momentos agridulces bajo los tres palos.

El hincha colocolino tuvo muchas dudas con la presencia de Brayan Cortés en la titularidad, quien no terminaba de convencer por irregulares desempeños.

Pese a esto, el guardameta supo dejar atrás las críticas y tras una temporada 2020 para el olvido de a poco ha logrado enamorar al pueblo albo con grandes actuaciones.

El portero tendrá una prueba de fuego en el Superclásico ante Universidad de Chile en Rancagua, partido a disputarse el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente.

¡Llegó la hora! Colo Colo se medirá con Universidad de Chile

Deja una respuesta