Caciques por el Mundo | Lunes 17, Martes 18, Miércoles 19.

Como ya es de costumbre, nuevamente hay información sobre algunos ex jugadores que pasaron alguna vez por Colo Colo y acá está el informe.

ALEMANIA: Arturo Vidal ingresó en los segundos 45 minutos en la victoria por 3-1 del Bayern Munich ante el Dynamo Dresden en un partido a beneficio. Tan solo se demoró cuatro minutos el ‘Rey’ en tomar protagonismo en el partido, ya que al minuto 49 convertiría el 2-0 parcial con un remate de zurda al segundo palo del arquero. El próximo duelo para los dirigidos por Pep Guardiola será el sábado 22 de Agosto cuando visiten al Hoffenheim por la Bundesliga.

ESPAÑA: Claudio Bravo fue titular y jugó todo el partido en la igualdad 1-1 entre el Barcelona y el Athletic Club por la final vuelta de la Súper Copa de España en donde el equipo de nuestro capitán se quedó con las manos vacías tras perder la Copa con un global de 5-1. El próximo duelo para el elenco catalán será el domingo 23 de Agosto cuando visiten al mismo club pero ahora por el inicio de la Primera División de España.

COLOMBIA: Juan Guillermo Domínguez estuvo todo el partido en la derrota por 4-0 de su equipo el Junior de Barranquilla ante el Melgar de Perú por la vuelta de la Copa Sudamericana. Pese a la goleada el elenco de ‘Carachito’ sigue en la Copa Sudamericana tras avanzar en esta primera fase con un global de 5-4 a su favor. El ex albo fue amonestado con una tarjeta amarilla en el minuto 90. El próximo duelo para el equipo de Juan Guillermo Domínguez será el sábado 22 de Agosto cuando visiten a la Universidad Autónoma por la Liga Aguila (Primera División de Colombia).

PARAGUAY: Osmar Molinas arrancó en la banca pero ingresó en el minuto 59 en la victoria por 2-1 de Libertad ante el elenco chileno Santiago Wanderers por la vuelta de la Copa Sudamericana, el elenco de Osmar Molinas avanza a la segunda fase en este Torneo Internacional con un global de 2-1, ya que acá en nuestro país igualaron 0-0. El próximo duelo para el equipo paraguayo será el sábado 22 de Agosto cuando reciban a Cerro Porteño por la Primera División Profesional de Paraguay.

MÉXICO: Héctor Mancilla no fue citado en su equipo, los Dorados de Sinaloa que derrotaron como visita 2-1 a la Universidad de Guadalajara en la Copa de México. El próximo duelo para el equipo del ‘Purranquino’ será el domingo 23 de Agosto cuando visiten a los Pumas de la UNAM por la Primera División de México.

MÉXICO: Felipe Flores no fue citado en su equipo los Xolos de Tijuana en la victoria por 2-1 ante el Necaxa de otro chileno, Marcos González. El próximo encuentro para el equipo del ahora ‘FF23’ será el viernes 21 de Agosto cuando reciban a Tigres por la Primera División de México.

PORTUGAL: Diego Rubio quien milita en el país europeo, cambio de club, ya que se encontraba jugando en el equipo en donde estuvo Matías Fernández, el Sporting de Lisboa. Y, según informó CDF.cl en su página se confirmó como nuevo refuerzo del Sporting Braga, otro elenco de Portugal tras no ser considerado en el Sporting de Lisboa. Ahora tendrá la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Europa League.

BRASIL: Lucas Barrios entro desde el primer minuto del partido y fue sustituido en el 60′ por Jonathan Cristaldo en la victoria del Palmeiras 2-1 ante el Cruzeiro de otro chileno Eugenio Mena ante unas 24 mil personas aproximadamente. El próximo encuentro para el equipo de la ‘Pantera’ será el domingo 23 de Agosto cuando el Palmeiras visite al Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Foto Gentileza: www.elperiscopio.cl