Cada vez más lejos de copas: Así queda Colo Colo en la tabla después de la jornada dominical

Diego Leiva

Con el cierre de una nuevo día de fútbol en la Liga de Primera, Colo Colo vio cómo se complica su camino hacia los cupos continentales mientras otros aprovechan para perfilarse.

El duelo más atractivo de la tarde se jugó en el Estadio El Teniente, donde Coquimbo Unido venció 1-0 a O’Higgins. El tanto lo marcó el argentino Matías Palavecino (46’), asegurando tres puntos que acercan a los aurinegros a su primera estrella en la máxima categoría. El encuentro terminó con la expulsión de Arnaldo Castillo (90’+4’) en el conjunto rancagüino.

Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 62 puntos y amplió su ventaja en la cima del torneo. En tanto, O’Higgins se mantiene en la tercera posición con 44 unidades, detrás de Universidad Católica, que es segundo con 48.

También puedes leer: Colo Colo vs Deportes Limache: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver?

En el otro compromiso dominical, Unión La Calera se impuso 3-0 a Ñublense en el Nicolás Chahuán Nazar. Los goles fueron obra de Sebastián Sáez (7’), Cristopher Díaz (72’) y Camilo Moya (90’). El conjunto chillanejo terminó con un jugador menos tras la expulsión de Gonzalo Sosa (80’).

Pese al triunfo, el equipo calerano no alteró su ubicación en la clasificación, permaneciendo en la undécima posición con 29 puntos, mientras Ñublense se quedó en el décimo puesto con 30.

Otro de los duelos de la jornada fue Cobresal vs. Unión Española, en el cual, el cuadro de Gustavo Huerta se impuso por 1-0 con el solitario gol de Félix Triñanes (80′), resultado que deja a los mineros en la séptima posición con 41 puntos, mientras que Unión Española quedó quinceavo con solo 20 unidades.

¿Y cómo va Colo Colo?

En la antesala del cierre de la fecha, el Cacique sigue octavo con 34 puntos y buscará un triunfo ante Deportes Limache para acortar distancia con la zona de copas internacionales. El duelo está programado para este lunes 27 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Deje un comentario