Calculadora en mano: los dos resultados que necesita Colo Colo para clasificar a Copa Sudamericana

La victoria de Audax Italiano sobre Ñublense, redujo las chances de que Colo Colo clasifique a una copa internacional y ahora se aferra a dos opciones para poder quedarse con el último cupo hacia una copa internacional.

La derrota del Cacique ante Cobresal la pagó caro, pues ya no depende de sí mismos para clasificar a Copa Sudamericana. Una de las opciones para mantener viva la esperanza de cerrar el año disputando copas internacionales era que Ñublense venciera a Audax Italiano, resultado que no se dio gracias a la anotación de Eduardo Vargas al minuto de juego.

De esta forma, en la última jornada del fútbol chileno dos equipos se disputarán el último cupo a Copa Sudamericana: Colo Colo, que recibe de local a Audax Italiano, y Cobresal, que deberá visitar a Ñublense en Chillán.

También puedes leer: Figura de Coquimbo Unido que Colo Colo anhela para la próxima temporada

¿Qué resultados necesita Colo Colo para clasificar a Copa Sudamericana?

Los Albos no dependen de sí mismos para clasificar a copas internacionales, pues Cobresal llegó a 47 puntos, mientras que los Albos tras la derrota ante los Mineros se estancaron en 44 unidades.

Colo Colo debe hacer la tarea ante Audax Italiano y esperar que Ñublense derrote a Cobresal, un escenario complicado conociendo el antecedente de que «Los Diablos Rojos» no ganan hace nueve fechas.

De darse estos resultados, Colo Colo igualaría en puntaje a Cobresal. Sin embargo, tendría una mejor diferencia de gol, lo que lo escalaría al séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Primera.

¿Se juegan en paralelo los duelos por el último cupo a Copa Sudamericana?

El partido entre Ñublense y Cobresal en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún está pactado para el domingo 7 de diciembre a las 18:00 horas.

Misma fecha y horario para Colo Colo y Audax Italiano, que tendrá transmisión de Somos Chile desde las 17:15 horas para llevarte todos los pormenores previo al inicio del compromiso.

Etiquetado:

Deje un comentario