¡Capitán de Selección! Gabriel Suazo es convocado por Martín Lasarte

Gabriel Suazo vive los mejores momentos de su carrera. Titular indiscutido, capitán y referente del Cacique, recibió el corolario de su ascenso.

Martín Lasarte sufrió algunas bajas en los convocados a la Selección Nacional. Charles Aránguiz y Edson Puch son dos de los cuales ya se confirmó su ausencia para la siguiente fecha doble por Clasificatorias.

Y ‘Machete’ convocó inmediatamente a jugadores en su reemplazo. El primero fue Víctor Dávila, de buena campaña en México y que vendría a suplir el puesto de Edson Puch. Pero la sorpresa vino en el mediocampo.

Se especuló mucho con que pudiese ser el momento de Leonardo Gil o de jugadores jóvenes que están realizando buena campaña, como Víctor Méndez, pero pasó algo impensado.

Hace sólo unos instantes, La Roja emitió un comunicado que hacía oficial la convocatoria de Gabriel Suazo para la Selección Nacional.

Lo extraño en la citación es cuál será el uso y la posición en la cual Lasarte ve al capitán albo. Ya lleva un buen tiempo en el que Suazo se instaló como lateral izquierdo, y si bien puede jugar como volante, ha dejado muchísimas dudas en aquella posición. Todo esto se resolverá una vez que se inicie esta nueva fecha Clasificatoria, en donde Chile tendrá que enfrentar a Paraguay y Ecuador.

Puedes leer: Las bajas que tendrá Colo Colo para enfrentar a Deportes Melipilla.

El problema con la nominación de Gabriel Suazo

Con esto, se abrirá un gran dilema para Gustavo Quinteros. Miiko Albornoz, el reemplazo natural del ‘Gabi’ se encuentra lesionado y no se sabe de alguna pronta recuperación. Así, el técnico albo tendrá que ingeniar alguna solución para este miércoles.

Entre las variantes está la vuelta de Jeyson Rojas al carril derecho, desplazando a Óscar Opazo a la izquierda, en una posición que ya ocupó en otras ocasiones. También está la opción de utilizar a Bruno Gutiérrez, haciendo el mismo cambio de banda con el ‘Torta’.

Si quiere un jugador zurdo, podría echar mano a Daniel Gutiérrez, que si bien es central, lo han probado como lateral. Como última opción es el joven Felipe Yañez, quien debutó ante Audax Italiano dejando buenísimas impresiones.

Colo Colo v/s Melipilla: Fecha, hora, canal y dónde ver el partido

Deja una respuesta