Carlos Caszely transparenta que Pinochet era más hincha de Iquique y Wanderers que de Colo Colo
- Próximo desafío: Colo Colo recibirá a Cobreloa por la semifinal vuelta de Copa Chile - 2 octubre, 2023
- Damián Pizarro aclara de qué club es fanático: «De chico fui hincha de Colo Colo» - 1 octubre, 2023
- No se recuperó: Carlos Palacios queda descartado para el duelo ante la UC - 30 septiembre, 2023
El máximo goleador histórico de Colo Colo, Carlos Caszely, relató como vivió el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, además comentó sobre las veces que intercambió palabras con Augusto Pinochet.
A 50 años del Golpe de Estado, Carlos Caszely debe ser de las figuras más importantes que vivieron el suceso. El ídolo del Cacique fue un claro opositor a la dictadura de Pinochet, viviendo en primera persona las atrocidades del régimen, debido a que su madre fue torturada por agentes de la DINA.
En conversación con el diario La Segunda, el «chino» recordó lo que fue vivir el hito del 11 de septiembre de 1973 justo cuando se preparaba para defender los colores de la Selección para enfrentar a la Unión Soviética por las eliminatorias para Alemania 1974.
«A los 20 años me preguntaba ¿Qué es eso? Nos dijeron que estaban bombardeando la Moneda y yo pregunté quién ¿argentinos, brasileños, peruanos? Es que era algo que nunca habíamos visto. ¿Un bombardeo entre los mismos chilenos? La cosa es que hasta el día de hoy no me lo puedo explicar», afirmó el «rey del metro cuadrado».
También puedes leer: Colo Colo asegura la compra de una promesa de Provincial Osorno
En ese sentido fue consultado sobre la posibilidad del golpe de Estado, el ex jugador respondió que «era inimaginable, yo llegaba a las 7:30 a la Universidad y estaba hasta las 9:15 más o menos, terminaba las clases y me iba a entrenar. Yo vivía dos mundos: el de futbolista y el de Universidad, donde los compañeros llegaban a clases en micros haciendo colectas para que todos pudiéramos almorzar».
¿Relación con Pinochet?
Sobre su relación con Augusto Pinochet, el emblema de los albos declaró que «siempre hablábamos. Después me encontré con un milico que era general y colocolino y me dijo que Pinochet me tenía mucho respeto porque yo hablaba las cosas de frente. Nunca me escondí».
Finalizando sus palabras, Caszely señaló que «Las veces que hablé con él (Augusto Pinochet) era más de Iquique y de Wanderers que de Colo Colo. Lo que pasa es que todos los presidentes dicen ser del Colo para tener la barra, incluso la mayoría de los dictadores tratan de ser del equipo más popular para tener un poco más de arraigo».
Damián Pizarro podría volver a las citaciones ante Deportes Copiapo