César Fuentes y la presión por el Campeonato: «Hace un año que venimos jugando finales»

César Fuentes ha sido uno de los jugadores más regulares en lo que va de Campeonato Nacional, y hoy alzó la voz para analizar el momento albo.

En la habitual conferencia de prensa que realizan los jugadores del Cacique, el volante se mostró seguro respecto a lo que se viene para el futuro.

«Estas dos semanas nos van a venir para seguir preparándonos. Sabemos que tenemos que ir mejorando día a día, pero son dos finales. Pero ya desde hace un año que venimos jugando finales, desde el descenso de la temporada pasa, así que sabemos de estos partidos», lanzó el mediocampista.

En la misma línea, y contrastando lo vivido este año en comparación al anterior, Fuentes consideró la actualidad como un premio. «Hemos jugado grandes partidos, hemos ganado muchos partidos. Sabemos que tenemos un rival fuerte, pero confiamos en nosotros. Nuestra mentalidad está en ganar estos dos partidos y jugando un buen fútbol», comentó.

Respecto a la presión de final de torneo, el ‘Corralero’ aseguró que es algo con lo que se convive en Colo Colo. «Siempre hemos tenido la presión de ganar en este equipo. No tenemos una presión de estar peleando el Campeonato, venimos con esta presión desde la temporada pasada cuando nos tocó pelear el descenso y eso nos fortaleció mucho».

Puedes leer: Javier Parraguez sufrió robo en su domicilio.

César Fuentes no mira a la vereda de enfrente

El escenario para definir el Campeonato Nacional es incierto. Tanto Colo Colo como Universidad Católica marchan con igual cantidad de puntos en la tabla de posiciones, y de mantenerse esta situación, todo se definiría en partido único.

Sin embargo el volante reconoció no estar pensando en ese partido, cuestión compartida por sus compañeros. «Como plantel vamos pensando día a día. Sabemos que no hicimos un buen partido, así que tenemos que mejorar estos días y es en lo que estamos enfocados. Vamos a ir partido a partido, como lo hicimos durante todo este año», aseguró.

«Tenemos un gran equipo, con muchas variantes, grandes jugadores. Nos vamos a seguir preparando bien físicamente estas dos semanas. Si mejoramos un poquito todos individualmente, vamos a volver a ser el equipo que éramos», puntualizó en cuanto al rendimiento en baja del equipo.

¡A prepararse! Colo Colo tiene fecha y hora para sus próximas dos finales

 

Deja una respuesta