- Conoce las cuotas que BETSALA trae para el partido de Colo Colo vs Palestino - 23 abril, 2023
- Colo Colo llega como favorito al clásico en la casa de apuestas Betsala: Conoce las cuotas especiales - 15 abril, 2023
- Esteban Paredes vende camisetas autografiadas de su despedida para ir en ayuda de personas en situación de calle - 1 abril, 2023
Los dirigidos de Sierra cayeron por 2-1 en un silente Elías Figueroa ante Wanderers en el historiado duelo del final de campeonato con dos tantos de Álvaro Ramos mientras que el descuento colocolino corrió por cuenta de Esteban Paredes.
Por Patricio Vásquez
Follow @vasquezpatricio
Por fin se puso termino al Apertura 2015-2016 tras el duelo pendiente entre Santiago Wanderers vs Colo Colo en Playa Ancha luego de ser suspendido en ese lejano 6 de diciembre de 2015 por incidentes entre las barras bravas de ambos equipos que no dejaron que el encuentro pudiera disputarse.
El tramite del encuentro comenzó bien para el Cacique ya que Esteban Paredes abrió el marcador en el Elías Figueroa a los 18′.
La ventaja pronto se esfumó ya que en el 24′ Álvaro Ramos batió a Justo Villar tras error en la salida de Claudio Baeza y el notable pase de Carlos Muñoz que lo dejó solo frente al pórtico albo.
El mismo Ramos repetiría a los 42′ para el 2-1 para los Caturros tras un fuerte remate que no pudo contener el portero paraguayo.
En la segunda mitad Colo Colo pudo empatar el partido tras un notable achique de Viana ante el remate de Vilches. Tras cartón el mismo ex Huachipato habilitó a Paredes quien anotó el 2-2, pero la jugada fue anulada por supuesta posición de adelanto. La repetición posterior fue rotunda al mostrar que el 7 colocolino partió habilitado como menos un par de metros.
El resultado pudo ampliarse para Wanderers en los últimos minutos tras claras opciones de gol de Bryan Cortés y Carlos Muñoz, pero un atento Villar y la poca definición respectivamente evitaron que el marcador subiera al 3-1.
Con este resultado Colo Colo cerró el Apertura 2015-2016 con 11 triunfos y 4 derrotas en 15 encuentros con 33 unidades y a solo una unidad del segundo Universidad Católica. Ahora lo que viene es el debut en el Clausura ante Unión Española el próximo sábado a las 17:00 en el Estadio Monumental.