La categoría Sub 20 de Colo Colo derrotó a Universidad de Chile y se prepara para los cuartos de final del torneo.
Durante la mañana de este domingo 29 de junio, se disputaban los octavos de final de la Copa Futuro en la cancha 2 del Estadio Monumental, la cual tendría como protagonistas a albos y azules. En una jornada marcada por la emoción y el suspenso, Colo Colo se impuso nuevamente en el Superclásico, esta vez desde los doce pasos, en donde, Gabriel Maureira, el joven arquero albo, fue el gran protagonista del encuentro al detener dos penales decisivos que encaminaron al Eterno Campeón a los cuartos de final.
Tras sellarse el 0-0 en los 90 minutos, el capitán albo, Nicolás Suárez, abrió la serie de penales con un elegante disparo, luego, Gabriel Maureira se lució conteniendo el primer disparo azul, dándole ventaja a su equipo.
Milovan Velásquez erró su ejecución, y nuevamente Maureira apareció con otra tapada clave. Posteriormente, Benjamín Pérez y Sebastián Vega no fallaron, manteniendo a Colo Colo con ventaja.
También puedes leer: ¿Hicieron las pases? Detalles de la reunión secreta entre Jorge Almirón y Aníbal Mosa
El penal decisivo quedó en los pies de Leandro Hernández, quien con mucha determinación, cruzó su remate, sellando la victoria y desatando la euforia de todo el plantel colocolino al clasificarse para la proxima ronda de la Copa Futuro.
El próximo desafío
Con esta clasificación, el conjunto dirigido por Eduardo Rubio ya conoce a su rival para la siguiente fase, Coquimbo Unido. El elenco pirata venció a San Luis de Quillota en el Complejo Las Rosas y ahora se medirá con el Popular en los cuartos de final. Debido a su mejor rendimiento en la fase regular, el encuentro se disputará en la Cuarta Región, en una instancia que promete ser muy disputada.
















