Comenzó la operación por retener a Leonardo Gil en Colo Colo

Leonardo Gil ha sido uno de los nombres que más minutos jugó en lo que va de Campeonato, y es una pieza fundamental para Gustavo Quinteros.

Por lo mismo, desde la renovación del técnico que se viene hablando que una de las claves para mantener su vínculo con el Cacique era que se pudiese retener al ‘Colo’ Gil.

El volante argentino/chileno termina su préstamo en diciembre de este año, pero la intención de la regencia alba es que permanezca en la institución y pueda disputar Copa Libertadores.

Sin embargo esta operación no es nada fácil. Según informó el portal En Cancha, la dirigencia del ‘popular’ ya comenzó a tener reuniones con Adrián Castellano, representante del jugador. Ahí se barajaron dos opciones para tener a Gil en el Cacique durante el próximo año.

El valor del jugador es de 2 millones de dólares, lo que es prácticamente imposible para un Colo Colo que aún no logra acomodar sus finanzas y que además tendrá el gasto de Pablo Solari y Emiliano Amor, que ascienden a 750 mil y 800 mil dólares respectivamente.

Así asoma la idea de intentar una rebaja en este valor. El volante termina contrato en junio de 2022, por lo que podría partir libre y no dejar nada al Al Ittihad de Arabia Saudita. Otra alternativa es extender el préstamo que actualmente tiene a Gil en Colo Colo.

El portal ya mencionado aseguró que desde el Cacique hay confianza, ya que el deseo del jugador es permanecer en la institución.

Puedes leer: Javier Parraguez sufrió robo en su domicilio.

Leonardo Gil es clave en el andamiaje de Colo Colo

Si bien estos últimos partidos recibió críticas por una baja en su nivel, el ‘Colo’ ha sido pilar fundamental en la campaña que tiene al Cacique peleando por el Campeonato Nacional.

Hasta el momento dijo presente en 27 encuentros del ‘popular’, promediando 86 minutos por cada uno de ellos. Convirtó en 8 ocasiones y entregó 4 asistencias.

César Fuentes y la presión por el Campeonato: «Hace un año que venimos jugando finales»

Deja una respuesta