Comienzan los acercamientos: Colo Colo inicia tratativas para renovar a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros es el gran responsable de la permanencia en el equipo en Primera División y del actual momento que vive Colo Colo.

Por esto, y como pocas veces se ve en el fútbol, la renovación al técnico albo generar un consenso transversal. Hinchas le cantan, sus dirigidos lo alaban e incluso llegó a provocar un inédito acuerdo total en la mesa directiva de Blanco y Negro.

Así, con todo el camino cimentado, seguían sin existir conversaciones formales, pero aquello cambió. Según información que entregó el portal En Cancha, la regencia alba se reunió con el abogado de Quinteros para comenzar a acercar posturas.

Uno de los aspectos que destacó el citado medio es lo que buscaría Quinteros para firmar su renovación. Lo salarial, no es importante para el actual técnico del Cacique, pero sí quiere que le formen un equipo competitivo para el año 2022, algo que ya se ha repetido en diferentes ocasiones.

Puedes leer: Los canteranos de Colo Colo ya tienen fecha para su próximo partido.

El buen rendimiento del Colo Colo de Gustavo Quinteros

Tras salvar al equipo del descenso, y vivir un proceso de cambio en el plantel, sacando a los referentes que tenía Colo Colo, Gustavo Quinteros logró cambiarle la cara al equipo este 2021.

Le entregó dinámica, buen juego y una presión alta que tiene contenta a la fanaticada alba.

En 23 partidos jugados por el Torneo Nacional, los albos ganaron 14, empataron 4 y perdieron 5. Con estos resultados, el «popular» se ubica como líder exclusivo de la competición con 46.

A esto se le suma que el Cacique es el segundo equipo con menos goles en contra, recibiendo tan sólo 20 tantos. A favor, hizo 37.

Además pudo conseguir la Copa Chile, consiguiendo tempranamente uno de los objetivos planteados a inicios del Campeonato: clasificar a una copa internacional.

Se lo pierde Lasarte: Los números de Leo Gil en Colo Colo

 

Deja una respuesta