Comisión Médica de la ANFP: «Colo Colo sí cumplió con las normativas»

Colo Colo vive una nueva tormenta sobre los casos positivos de COVID-19. El ‘Cacique’ tendrá a 35 personas en cuarentena tras ser considerados contactos estrechos según la Seremi de la Región Metropolitana. Sin embargo, pese a eso, el club sí cumplió con las normativas.

También puedes leer: El ‘Popular’ detectó más casos positivos

«Colo Colo sí cumplió con la normativa, detectó un caso positivo, lo aisló y al no encontrar un contacto estrecho, se avisa a la Comisión Médica y se avisó a Seremi, quien hizo la investigación epidemiológica sin detectar contacto estrecho con el primer caso», comentó César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP, en conversación con Radio Cooperativa.

Sobre los casos que se han detectado en los clubes del fútbol profesional, Kalazich subrayó que «se han relajado las personas en general con algunas cosas, pero los protocolos se mantienen, no han variado en su esencia. La supervisión es hecha por miembros de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte que asisten a los partidos y verifican que se cumplen los protocolos».

Finalmente, tuvo palabras para las diferencias con el caso de Cobreloa. «En el caso de Cobreloa se detectó un caso, se aisló a esa persona y a su contacto estrecho. Luego la Seremi determinó secuenciar, lo que generó que se detectara un caso Delta y como ellos viajaron en bus, entonces quedaron todos como contacto estrecho, que es parte de la norma sanitaria actual en relación a los Delta».

El próximo partido de Colo Colo será este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Javier Parraguez y las críticas en redes sociales: «Hubo un momento en que colapsé»

Deja una respuesta