El día domingo se perdió un partido importante ante uno de los colistas y candidatos al descenso. Un tema bien bullado fue el equipo alternativo que presentó el ‘Coto’.
Autor | Señor Quintana Follow @QuintanaChile
Imagen: Dale Albo
Colo-Colo llegaba con la opción de extender su ventaja a 6 puntos de Católica y Wanderers, pero cayó ante San Marcos. Jugadores como Sanhueza, Zuñiga, Araya, Rodriguez y Carvallo fueron de la partida, dejando fuera a Valdés, Tonso, Barroso y los lesionados Paredes y Zaldivia, configurando una dosificación de plantel. La barra tuitera opinó al respecto.
Que opinan de la dosificación de Sierra?
— Señor Quintana (@QuintanaChile) 13 de marzo de 2016
Algunos que estuvieron a favor de la dosificación:
— José Maureira (@SR__84) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile si se gana en Brasil la voy a entender
— Pablo (@pabloapg91) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile se debe hacer si o si , si no era ahora cuando? Prefieren perder antes las Mamis? ?
— Albertz (@Albertz3008) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile bien, si pasamos de fase en la Libertadores le dará la razón
— Víctor (@vitoko91) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile se justifica siempre y cuando logremos el triunfo en Brasil. #VamosCacique
— Felipe Santana ⚪️⚫️ (@Fel_SantanaM) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile Bien, había que hacerla. lamentablemente varios al debe y no tendrán muchas oportunidades mas.
— Colo-Colo es Chile (@Jorgealbo_26) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile lamentablemente necesaria
— Luis Emilio (@austral_7) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile Si se podía dar esa licencia tenía que ser en este partido
— Javier Herrera A. (@jh_altemir) 13 de marzo de 2016
Gente que reprochó la decisión de Sierra
@QuintanaChile Una ruina. Dosificar tiene sus propias reglas. No consiste en cambiar por cambiar y dar responsabilidad a los suplentes.
— Jose Luis (@QuincyChile) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile // Malísimo, q dosificación si se entrenan para esto, además q Sierra expliq pq regaló este partido. #ColoColo
— Respect #Chile (@claudioalejjan) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile una mierda, aunque se llegue a ganar en brasil. No puedes regalar un partido, que piensa,q ya somos campeones?
— Totitalba (@Totita73) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile mal planteada. Faltaron dos titulares más. Una vez asegurado, dosificación total.
— Rodrigo Gallegos (@Roidrigo) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile Colo Colo no tiene plantel para dosificar está más q claro, hace muchos campeonatos q paso lo mismo! Mal Sierra ahí
— Pablo Cáceres (@PabloAlexis_) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile Fue un error. Te creo con Valdés, pero no con #Barroso Es la base. Quizás quería que el campeonato no se volviera una siesta.
— Cristóbal Figueroa (@Cristobalvalpo) 13 de marzo de 2016
Otros que quisieron opinar un poco más allá:
@QuintanaChile quizás Pavez tenía razón sobre los juveniles..rinden solo en los entrenamientos
— Juan Pablo Alvarado (@jpabloalvarado2) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile te creo con un par de jugadores, pero cambiar a la mitad del equipo es ser bien weon, con respeto !!
— Rodrigo Espinoza (@crisjavi1976) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile que se dio cuenta que no tiene plantel para hacer dosificaciones , son los 11 y dos más.
— Un Animal Solitario (@PelaoVillegas) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile No sé que pasa en las juveniles, pero Sierra eligió a los mas pajeros.
— RØD NØIZE™ (@Beto_Soul) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile no habría dosificado la defensa, habría asegurado ahí y luego mover solo la delantera
— Dra Ingalls (@lcamposmerino) 13 de marzo de 2016
@QuintanaChile nunca se dosifica completo el equipo, uno o dos cambios y al otro partido se alterna en otra posición, tremendo error hoy
— Pablo Carvajal (@pablocarvaj) 13 de marzo de 2016
Creo que si había un partido en el cual se podía dosificar, era este. Es importante dar la chance a jugadores jóvenes y a otros que no han tenido tantas opciones. Creo también que debieron jugar Barroso, Fierro y Beausejour, considerando que la zona posterior de Colo-Colo es la más fuerte del torneo.
Haciendo ciencia-ficción, supongamos que Sierra mandaba al equipo titular hoy y perdía a mitad de semana con Mineiro, muchos habrían dicho: «Sierra debió dosificar ante San Marcos»…
¿Qué les pareció esta oncena alternativa?
















