Desde Colo Colo advierten los problemas económicos que traería el no clasificar a Copa Sudamericana.
Colo Colo quedó sumamente complicado en la tabla de posiciones tras la goleada 3-0 que recibió por parte de Cobresal, dejándolo dependiendo de dos resultados en la siguiente fecha para poder acceder a la próxima Copa Sudamericana.
Desde ByN, aseguraron que el hecho de no participar en copas internacionales en 2026 no solo afectaría desde el lado deportivo, sino que también perjudicaría al club económicamente considerando los altos costos qué asumieron en este año centenario.
También puedes leer: Calculadora en mano: los dos resultados que necesita Colo Colo para clasificar a Copa Sudamericana
En conversación con El Mercurio, un integrante de ByN comentó: “Los ingresos no han alcanzado para cubrir los gastos y se ha ido acumulando una deuda enorme. Necesito actualizar los cálculos, no me extrañaría un déficit de caja de alrededor de US$ 3 millones, y creciendo», asegura.
De esta forma, la formación de una plantilla a inicios de año avaluada en 1.2 millones de dólares mensuales y la sanción impuesta por Conmebol que prohibió el público en los partidos de local de la Copa Libertadores fueron las principales causas de la inestable economía que vive el club popular. Aún queda una esperanza para acceder a Copa Sudamericana, pero de no ser así el monto de la deuda podría ascender a 1.3 millones de dólares.
















