CRÓNICA | Colo-Colo rescató un punto en duro encuentro con Huachipato

Los dirigidos por José Luis Sierra rescataron un puntos tras igualar 1-1 con el cuadro de Huachipato en el Estadio Monumental con 12.215 personas controladas en la cancha del David Arellano.

Todo comenzaba con un Colo-Colo que de entrada buscaba abrir el marcador, y es que en el primer minuto del partido, quedaría solo Esteban Paredes quien anotaría el 1-0 del partido… Pero todo quedó invalidado por posición de adelanto.

Respondía el cuadro visitante con un remate de distancia del venezolano Rómulo Otero, pero Paulo Garcés logró controlar sin problemas ya que se encontraba bien ubicado.

El elenco del Cacique buscaba y buscaba poder abrir el marcador, sacaron un centro por la derecha, apareció Martín Tonso por el segundo palo y por poco casi anotó el primero de Colo-Colo, se veía bien a los dirigidos por José Luis Sierra.

Seguía, seguía buscando poder abrir el marcador el cuadro del Cacique. Jaime Valdés habilitaría a Esteban Paredes quien dentro del área trató de buscar el segundo palo de Felipe Núñez, pero el balón se fue por muy poco desviado, pudo ser claramente la apertura del marcador en el David Arellano.

En la siguiente, por el sector derecho ahora, Gonzalo Fierro sacó un centro al punto del penal, encontró a Esteban Paredes que no logró darle bien al balón y solo la desvió, buscando el primer palo de Felipe Núñez. Estaba con todo Colo-Colo tratando de abrir el marcador.

Jaime Valdés tomaba todas las riendas del equipo, era el ’10’ quien alimentaba a los delantero, y eso se hacia notar. Nuevamente habilitaría a Gonzalo Fierro quien trató de meter el balón al medio buscando a Esteban Paredes pero la pelota se iría al arco que defiende Felipe Núñez, era buena la que armó el equipo dirigido por José Luis Sierra. Con esto, finalizaría la primera etapa en el Estadio Monumental con el marcador en blanco.

Así como arrancó Colo-Colo el inicio del partido, Huachipato lo hizo en el segundo tiempo. Tras un corner por el sector derecho hacia donde atacaba el cuadro acerero, cabeceó Valber Huerta para que de cabeza abriera el marcador en el minuto del segundo tiempo, 1-0 lo pasaba a ganar los dirigidos por Miguel Ponce.

Buscaba y buscaba el cuadro de José Luis Sierra. Tras una serie de empujones y pelear el balón, Jaime Valdés dentro del área remataría pero la redonda se iría por sobre el travesaño, pudo ser el empate del partido.

‘Pajarito’ seguiría con corazón, peleando toda las pelotas en medio campo y atacando con su alma, sacó un centro y voló espectacularmente Felipe Núñez para mandar el balón al tiro de esquina, luego que por poco se le colara la pelota, pudo ser el empate. Y en la jugada siguiente, el juez central sanciona una mano de Omar Merlo dentro del área y sería penal para el Cacique. El encargado es Esteban Paredes que lo cambiaría por gol y gritábamos el empate para los dirigidos por José Luis Sierra.

Cuando faltaban quince para el término del partido, corner ejecutado por la izquierda por Jaime Valdés y por el segundo palo se encontraría con la pelota Julio Barroso y espectacular la atajada que tuvo Felipe Núñez que se quedó con el balón en la línea.

Respondería el cuadro visitante tras un tiro de esquina y la pelota que daría en el palo, se salvó el elenco de Colo-Colo. Y tras cartón, por doble amarilla se fue expulsado Gabriel Suazo a falta de diez para el final, con lo que dejaba a su equipo con diez jugadores en cancha.

Se jugaba el primer minuto de descuento y Gonzalo Fierro le hizo un penal a Javier Parraguez, no lo dudo en cobrar Carlos Ulloa y era la gran oportunidad de la visita para ponerse arriba en el marcador y llevarse los tres puntos para el sur. Se colocó frente al balón Rómulo Otero… Y el balón lo desvió Paulo Garcés para que luego diera en el palo. Pero no todo finaliza acá, ya que a falta de un minuto para el término del partido, Martín Tonso le pegó un codazo a Omar Merlo y el juez central expulsó al ’19’ de Colo-Colo, dejando al Cacique con nueve hombres en cancha.

Terminó el partido en el Estadio Monumental con el marcador igualado en uno entre el Cacique y Acereros. Con el empate, Colo-Colo sumó 22 unidades y su próximo rival será cuando visiten a O’Higgins en Rancagua.

Foto gentileza de www.soychile.cl

Etiquetado: