CRÓNICA | Con lo justo se ganó y se obtuvieron los tres puntos

Roberto Quintana Ramírez

 

Primer tiempo

Prometedores primeros minutos de Colo-Colo que inició presionando mucho en tres cuartos de cancha. Pero se encontró con un elenco peruano bien parado atrás, que estuvo todo el primer tiempo metido en su propio campo esperando pinchar el juego del Cacique para salir al contragolpe.

Gran movilidad de Valdés, Baeza y Pavez en el medio campo que dieron oxigeno a un equipo que arriba no rindió mucho, exceptuando algunos disparos de Paredes y del mismo Pájaro que supo contener el arquero de Melgar, Ferreyra.

Tuvimos una primera parte manejada en posesión de balón y llegadas de parte del Eterno Campeón que, sin embargo, no alcanzaron para marcar diferencias en el marcador.

No se sufrió mucho en la última línea gracias a una buena sincronización de Barroso y Zaldivia.

Segundo Tiempo

El equipo entró con otro chip desde el camarín ya que se vio mucho más agresivo y directo en su actuar. Empezó a usar la banda izquierda, ocupada de buena manera por Beausejour, más reiterativamente. No así la derecha.

Con eso alcanzó para que en el minuto 64’ Esteban Paredes, luego de una buena jugada entre Bose y Rodríguez, que atajó primero el arquero de Melgar, capitalizara en segunda instancia.

La bencina de Jaime Valdés fue poco a poco descendiendo. Sin embargo, consigo también fue cayendo aún más el nivel del equipo peruano. Por consiguiente, el cansancio de “Pajarito” no afectó en demasía a la ofensiva del “Cacique”.

Puntos Altos

Martín Rodríguez estuvo mucho más explosivo que de costumbre gracias al buen fiato que mantuvo con Jean Beausejour tanto en el primer como segundo tiempo. Esteban Pavez estuvo metiendo como siempre, dandóle salida a Valdés para que este iniciará los ataques albos.

La línea defensiva estuvo impecable todo el partido gracias a Barroso y Zaldivia, que poco a poco se complementan blindando el fondo blanco.

Logramos tres puntos de oro que se consiguen con el elenco, supuestamente, más débil del grupo, pero que supo contener hasta el segundo tiempo a un Colo-Colo que le costó abrir la defensa y que por momentos perdió la brújula.