Daniel Gutiérrez y su llegada al primer equipo: «Nunca pensé que iba jugar con ellos»

Daniel Gutiérrez resultó ser una grata sorpresa en la defensa de Colo Colo, demostrando los buenos elementos que hay en las inferiores albas.

Y es que su inclusión llegó tras las múltiples bajas que ha tenido el Cacique en la última línea. Esto, sumado a la lentitud por cerrar algún otro defensor central, le abrieron una puerta que parecía lejana.

El novel central albo habló para el canal oficial de YouTube del «popular», en donde relató su experiencia en el primer equipo, los esfuerzos que realizó por llegar al Cacique y su sueño en el mundo del fútbol.

Puedes leer: Esteban Paredes habló tras los dos goles de Iván Morales.

La historia de Gutiérrez comenzó en Arica, donde entrenó desde los 4 hasta los 8 años. Tras una prueba masiva, Lizardo Garrido fue quien lo eligió. «De mil niños, habían cuatro que seleccionaron para ir a probarse a Colo Colo», comenzó relatando. «Cuando me dieron la noticia que había quedado, mi mamá habló con tío de la Pintana», puntualizó.

Pero el esfuerzo se tuvo que dividir entre estudios y el Cacique. «Salíamos al colegio a las 8 de la mañana. Mi mamá me iba a dejar el almuerzo a la 1 (…) Almorzábamos afuera del Estadio (…) Terminaba el entrenamiento tipo 6-7, y llegábamos todos los días tipo 10-11 de la noche», contó.

Luis Mena y una oportunidad para Daniel Gutiérrez

El multicampeón con Colo Colo ha estado ligado a las divisiones menores tras su retiro. Ahí, como técnico de la sub 15, le dio una oportunidad a un Gutiérrez que estaba relegado al banco de suplentes.

«Me subieron a la sub 15 (…) Yo no estaba jugando, no iba citado, iba a la banca. En ese entonces estaba Lucho Mena. Me subió, confió en mi y yo creo que en ese momento fue donde se me abrieron las puertas», reconoció.

Puedes leer: Así quedó la Tabla de posiciones tras el valioso triunfo de Colo Colo.

La pretemporada e inclusión al primer equipo de Colo Colo

Cuando Gustavo Quinteros realizó la lista de citados para la pretemporada, uno de los pocos nombres que no se conocían, era el de Gutiérrez. El técnico, con muestras evidentes de conocer a sus divisiones menores, no sólo lo llevó, sino que le dio oportunidades durante los amistosos que jugó el «popular».

«Era un fin de semana normal, iba a estar con mi familia aprovechándola. De repente me llaman tipo 10 de la noche, que tenía que entrenar el sábado y que probablemente iba a la pretemporada. Le dije a mi mamá y saltamos en una pierna, estábamos todos felices», relató el defensor sobre su convocatoria.

«Lo que más me dice mi mamá, es que está orgullosa de mi (…) Ella es feliz viéndome en el plantel (…) Yo por ella, por mi familia, por todo el sacrificio que hemos hecho, estoy dando el máximo», aseguró.

Ya integrado en el primer equipo, el central se ha visto compartiendo con aquellos a los que hasta hace unos meses, miraba desde lejos. «Yo a ellos los miraba desde la tele, nunca pensé que iba a jugar con ellos. Esperaba horas y horas afuera del estadio para ver si me podía sacar fotos con ellos, y ahora estar compartiendo camarín, es super bonito».

Gutiérrez, también fue sincero respecto a su sentir de jugar en el Estadio Monumental. «Yo paso por ese túnel y me imagino cuando sea un clásico, la gente como debe gritar, debe ser super hermoso».

Por último, relató su sueño, el cual es «jugar con mi hermano chico (…) Va en la sub 12, y ojalá jugar con él algún día».

ANFP autoriza los apodos en las camisetas: ¿Quiénes utilizarán esta nueva medida?

Deja una respuesta