- El último refuerzo vendría desde Platense - 17 febrero, 2026
- Javier Correa es duda contra O’Higgins - 17 febrero, 2026
- Colo Colo entrega nuevas certezas sobre la remodelación del Estadio Monumental - 12 febrero, 2026
Autor | Alberto Salazar
Follow @perrobobo0420
Mucho se ha hablado de esta figura en nuestro amado cacique dándole ribetes casi de omnipotente, el todopoderoso del deporte, nuestro salvador pero ¿será tan así? Tratemos de analizar desde la perspectiva amateur. La del club de barrio, canchas de tierra y hacer una similitud con la grandeza y las luces del profesionalismo.
Según mi humilde y arriesgada opinión este gerente deportivo es como el viejo de cancha de tierra que lleva años en ellas buscando cada sábado y domingo a los mejores de los distintos equipos para armarse su propio plantel en primera adulto y en viejos cracks, por lo general. Pero esto tiene un costo y en el barrio no se mueven millones y millones de pesos como si lo hacen los profesionales.
Este gerente de barrio va ofreciendo zapatos de fútbol, el no pago de las 2 lucas que vale una camiseta cada fin de semana, platita para el bolsillo de este crack (generalmente entre las 15 y 30 lucas por partido) y hasta asegurarles trabajo en sus empresas usualmente en el rubro de la construcción. Ah y por supuesto las cervezas salen gratis. Si, sé que en muchos lugares es así porque toda mi vida he jugado en las canchas de tierra de Renca y otras comunas, aunque no llegué a recibir estos ofrecimientos de dinero o trabajo. Mi nivel daba para un par de zapatos de futbol y no pagar la camiseta. O por ultimo te pasan a buscar y a dejar en auto a tu casa para el ahorro de la locomoción.
Así se vive en el barrio, así es como se vive el futbol cuando las lucas no se te caen de los bolsillos.
Pero el “salvador” que llegara a sacarnos de la siesta en la cual estamos sumidos cuenta con otros recursos y otras motivaciones. La primera motivación es vestir la siempre hermosa y radiante camiseta del albo. Otra de las motivaciones es ganar títulos, pelear cosas importantes para engrandecer su carrera futbolística e intentar dejar un legado en el cacique. Y lógicamente entran al juego los cochinos pesos esos que, a nivel de equipo grande, se les caen de los bolsillos. Lograr salir a jugar al extranjero es otra motivación que puede ofrecer el gerente que llegue a tener nuestro equipo.
Si me preguntan, creo que este gerente tiene todas las de ganar ya que probablemente no podemos estar más dormidos de lo que estamos. Y también espero que los que lleguen a reforzar nuestro plantel sepan que la mayor motivación es pasar por el túnel de campeones, tener un estadio repleto de gente que llora y ríe con ustedes y levantar un título en la Ruca.
Porque sepan que llegan al más grande de todos, llegan a Colo Colo y de sus pastos nacen ídolos de verdad.
Foto: portafolioelectronicoc77.blogspot.com

