Doblete de Javier Correa: Colo Colo le remonta el partido a la UC y es más líder que nunca

Los dirigidos por Fernando Ortiz vencieron por 2-1 a los Cruzados en el Claro Arena, un resultado que les permitió sacar una ventaja de ocho unidades al segundo.

Colo Colo timbró un triunfazo por 2-1 ante Universidad Católica en su visita por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2026. Los Albos se repusieron a un desfavorable inicio para conseguir tres puntos que los dejan en la cima con 30 puntos, sacando una diferencia de ocho puntos respecto al escolta, Huachipato. 

El equipo dueño de casa se puso en ventaja con un autogol de Arturo Vidal a los 7’. Juan Francisco Rossel ganó linea de fondo por la izquierda, mandó el balón hacia atrás, Joaquín Sosa intentó alejar el peligro, pero el esférico se lo terminó llevando por delante el King, que lo mandó contra su propio arco. 

Los dirigidos por Fernando Ortiz vivieron momentos complicados en el encuentro ante la Franja que dominaba y generaba peligro con Clemente Montes, Matías Palavecino y Rossel, entre otros. 

Sin embargo, cuando el partido entraba en un periodo de planicie futbolística, Javier Correa apareció con un golazo que cambió el rumbo de las cosas. El ‘9’ sacó un tremendo remate a colocar a los 41’, que dejó como estatua al guardameta de la UC.

Esto no fue lo único del ex Estudiantes, pues luego luchó de gran manera un balón, se asoció con Leandro Hernández y tras ser habilitado, definió con mucha jerarquía abajo al lado del pie izquierdo del arquero.

Colo Colo lidera la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2026.

Colo Colo manejó el segundo tiempo

Si bien la UC mandó a la cancha a futbolistas importantes como Fernando Zampedri y Fernando Zuqui, no pudo incomodar al Cacique en el complemento. Diego Ulloa cuajó un gran partido por la zona derecha, Arturo Vidal se vio más cómodo pese a la amarilla del primer tiempo y Joaquín Sosa fue muy regular. 

De contra, el Eterno Campeón tuvo espacios para timbrar, pero Hernández (de buen partido) se fue cansando y Claudio Aquino no tuvo un buen ingreso. Los goles de Correa, que jugó solo el primer tiempo, fueron suficientes para un triunfo importante del equipo de Fernando Ortiz. 

Etiquetado:

Deje un comentario