Dos jugadores, una posición: Entre Lucas Villalba y Edgar Elizalde saldrá el refuerzo de Colo Colo

La primera opción es el argentino Lucas Villalba, que pertenece a Argentinos Juniors, mientras que la opción B es el uruguayo Edgar Elizalde, de Independiente de Avellaneda.

El mercado de fichajes de Colo Colo ha dejado mucho que desear, siendo Arturo Vidal el único fichaje y tras el papelón de ByN sobre el fallido traspaso de Braian Martínez, el Cacique busca reforzar la posición de defensor central.

En la pretemporada en Uruguay, Almirón no quedó convencido con ciertos jugadores, siendo uno de ellos Emiliano Amor, quien puede ser uno de los candidatos a salir en este mercado de fichajes.

Además, al «Gendarme» le preocupa Maximiliano Falcón, si bien lo tiene considerado como titular junto a Alan Saldivia, teme que pueda partir debido a rumores sobre ofertas.

Con esto, el jugador que empiezan a seguir es el defensor uruguayo Edgar Elizalde de Independiente de Avellaneda, así lo informó En Cancha, mientras que DaleAlbo comunicó que habrían vuelto a la carga por Lucas Villalba de Argentinos Juniors.

Los problemas de cada jugador para fichar en Colo Colo

Según el periodista Nahuel Ferreira, el impedimento del fichaje de Edgar Elizalde al Eterno Campeón es hacer que el Cacique se haga cargo de una deuda que tiene Independiente con el Pescara de Italia, cifra cerca de 400 mil dólares más un pequeño monto al «Rojo».

Edgar Elizalde, imagen de Infierno Rojo
Edgar Elizalde, imagen de Infierno Rojo

Mientras que por el lado de Villalba, En Cancha informó que Argentinos Juniors pedirá una cifra cercana a 2.3 millones de dólares, monto que desde ByN no están dispuestos a pagar, realizando una oferta formal por un año de préstamo con opción de compra.

Lucas Villalba, imagen de Marcelo Endelli/ Getti images
Lucas Villalba, imagen de Marcelo Endelli/ Getti images

Todo queda en esperar si aceptan la oferta por Lucas Villalba, si es rechazada irán por Edgar Elizalde, quien sería más accesible.

Los dos centrales son del estilo de Jorge Almirón, ya que pueden jugar tanto de central como de lateral por la izquierda, lo que el trasandino no ve con malos ojos para tener más variantes en el equipo.

«Va a ver mucho de lo que pasó en Boca»: Astrólogo de Jorge Almirón predice un buen futuro para Colo Colo este 2024

Deja una respuesta