Edmundo Valladares y apoyo del bloque Vial: «Confirma el posicionamiento del Club Social y Deportivo Colo Colo»

En abril de 2021, Edmundo Valladares se convirtió en el Presidente de Blanco y Negro. El también Presidente del Club Social y Deportivo llegó a lo más alto de la mesa directiva de la concesionaria, junto a Edison Marchant que fue elegido como Vicepresidente.

Y pese a lo positivo que resulta la llegada de una persona ligada al CSyD Colo Colo, no estuvo exento de críticas. Esto, porque recibió el apoyo del grupo Vial, quien se alineó y le dio los votos a Valladares para poder quedar a cargo de Blanco y Negro.

Así, en conversación con Somos Chile, Edmundo Valladares contó cómo se dio este apoyo de un grupo que alguna vez juró destruir el Club Social.

«La verdad es que creemos que apoyo de ese sector accionario demuestra que, incluso los que no nos quisieron o no nos validaban como CSD, terminaron apoyando una propuesta nuestra. Eso confirma el avance, el posicionamiento que el Club ha ido ganando, su gente, sus socios», comenzó diciendo Valladares.

Respecto al apoyo en particular, el Presidente albo afirmó que «más que concretarse o que haya sido un proceso, nosotros desde los primeros días de marzo habíamos hecho pública nuestra opción que Blanco y Negro fuera encabezada por un nombre propuesto por el CSD en base de un proyecto, de una propuesta que es parte de un trabajo colectivo que se arrastra hace varios años».

También puedes leer: Presidente de Blanco y Negro fija postura por el futuro de Pablo Solari

A continuación, ratificó su intención de que Marcelo Barticciotto fuera este nombre. Sin embargo, por motivos personales, declinó asumir la presidencia. «Nosotros apuntábamos a que Marcelo Barticciotto pudiera encarnar esta búsqueda, pero él con razones muy valederas optó por no sumarse y nosotros seguimos adelante, incluso con el apoyo de Marcelo».

Para finalizar, Edmundo Valladares reafirmó la importancia de que el Club Social y Deportivo Colo Colo estuviera a la cabeza en un momento como este. «Nosotros sentimos que la mejor alternativa para el fútbol de Colo Colo para este momento, que podía ser un punto de inflexión, que terminase con los poderes accionarios en la mesa, tenía que ser el CSD. Más allá de los nombres, sentimos que tenemos una tremenda oportunidad. Hay una responsabilidad muy grande por la historia de Colo Colo, pero estuvimos disponibles para tomarla porque sentimos una responsabilidad y un compromiso por el club y su gente».

Puedes revisar la entrevista al Presidente de Blanco y Negro a continuación:

Deja una respuesta