Edmundo Valladares y los brotes de Covid: «Debemos frenarlo ya»

Edmundo Valladares ha sido el hombre que ha dado la cara por Colo Colo desde que se desató el problema por los casos de Covid y contactos estrechos.

Ayer, durante el día, se conoció de un nuevo positivo, e incluso llegaron acusaciones de diversos medios que decía que Colo Colo hizo jugar ante Audax Italiano a un futbolista a sabiendas de su condición.

Por esto, el presidente de Blanco y Negro salió nuevamente a aclarar qué pasó y dejar en claro lo que está sucediendo en el Cacique.

«Recibimos una lamentable noticia. Uno de los jugadores que representó ayer (el jueves) a nuestro club, también es Covid positivo», comenzó diciendo.

Luego, recalcó que el partido debía suspenderse. «A nuestro entender esto confirma lo que habíamos adelantado. Este partido no se debió jugar por ningún motivo. Se puso en riesgo a todos quienes participaron de este encuentro en Rancagua», aseguró.

Puedes leer: Gabriel Costa fue incluido en la nómina de la Selección Peruana para las Clasificatorias.

Finalizando, Valladares aprovechó la ocasión para invitar a poner un pare definitivo a la situación, haciendo énfasis en que este es el momento oportuno. «Estamos convencidos que es el momento, ahora ya, de manera urgente, que todos los que formamos parte de la actividad del fútbol chileno nos sentemos a conversar, busquemos soluciones para que este tema no siga avanzando. Debemos frenarlo ya. Es una situación a nivel país que no puede seguir avanzando», concluyó.

Cabe recordar que por reglamento el Cacique se vio obligado a alinear a los pocos jugadores que le quedaban disponibles ante Audax Italiano. Esto no ocurrió por los contagios, sino que por la gran cantidad de contactos estrechos que detectó la Seremi de Salud. Y es ahí donde radica el reclamo de Colo Colo. Ya que el protocolo del fútbol chileno no contempla, hasta ahora, qué hacer en caso de una variante Delta, la cual aumenta el espectro de contactos estrechos de manera exponencial.

Siguen las malas: Radio ADN confirma un nuevo caso de COVID en Colo Colo tras el partido con Audax Italiano

Deja una respuesta