El ambicioso proyecto de Colo Colo para retomar protagonismo a nivel internacional

Sin duda alguna, y sin discusión, de ningún tipo, Colo Colo es el equipo más ganador y más importante de nuestro país. Lamentablemente, a nivel internacional eso ha ido perdiéndose en los últimos años, a excepción de la participación de la Copa Libertadores 2018, donde se llegó a la instancia de los 8 mejores.

Pese a lo anterior, la deuda es grande fuera de nuestras fronteras, y así lo saben en ByN. Y es que el presidente, Edmundo Valladares, reveló a Somos Chile que es lo que tienen planificado al respecto, para que el Cacique vuelva a tomar protagonismo en el continente. «Aspiramos a que el fútbol formativo se transforme en el eje central. Si somos capaces de desarrollar un trabajo que nos permita consolidar la presencia de más jugadores formados en casa, y quienes lleguen refuercen y aporten a Colo Colo», comenzó diciendo.

También puedes leer: Novedades sobre el futuro de Pablo Solari

En esa misma línea, agregó que «pensamos que de acá a cuatro años (para el centenario del club), Colo Colo tenga como mínimo estar siempre en cuartos de final de Copa Libertadores, o pelear siempre en Sudamericana».

«Confiamos en ello, confirmamos las grandes cualidades de los jugadores que se están formando, y si ponemos más recursos estamos convencidos que podemos lograrlo», reforzó.

Recalcar que también se busca aumentar el presupuesto en las divisiones menores en poco más del 100% de lo que se destina en estos momentos (hoy está entre un 8 y un 11% aproximadamente), algo que, de concretarse, ayudaría en este ítem.

Les dejamos la entrevista completa acá abajo, en nuestro canal de Somos Chile en Youtube.

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta