- Estrenos de la semana: Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ renuevan su catálogo - 25 octubre, 2025
- Six Kings Slam 2025: el torneo de los reyes que revoluciona el tenis mundial - 16 octubre, 2025
- Garin y Barrios calientan la lucha por el N°2 de Chile: se enciende la pelea en el ranking ATP - 14 octubre, 2025
En anteriores columnas he dicho que Colo-Colo está para «gustar, golear y ganar». Tiene plantel, tiene las ganas, lo tiene todo. Después de lo visto en el partido de hoy frente a Deportes Antofagasta, podemos decir que de las tres premisas sólo la última se cumple.
El partido de hoy tuvo una lánguida factura. Mucha disputa por el balón, pocas llegadas efectivas y un solitario gol de Juan Delgado nos dió un triunfo que debemos mirar por lo que vale. Son tres puntos que nos aseguran un 100% de efectividad y nos permiten seguir avanzando con las esperanzas intactas. Y nada más.
Al ver al equipo hoy puedo concluir varias cosas, entre los rendimientos individuales, algunas jugadas colectivas o cómo se han ido ajustando las alternativas que ofrece la banca. Pero lo más importante es que, a pesar que el partido tuvo una factura que está lejos del «gustar y golear», ganamos. En un torneo corto y lleno de riesgos, donde absolutamente todos los equipos tienen el potencial de hacernos pasar un mal rato, ganar a como dé lugar es clave.
Es por eso que, con cautela, voy a ajustar mis expectativas. Ganar es la consigna, y que el resto se dé por añadidura. Sin embargo, debemos estar alertas. Mostrando este nivel de juego podríamos tener varios problemas en el trecho que nos queda.
A seguir trabajando. La confianza sigue alta.

















