EL FUEGO DEL CAMPEÓN | Si quiere venir, lea primero

image

Su nombre suena. Lo he visto por ahi en Twitter, donde los rumores prenden con poco esfuerzo. Incluso, la prensa misma goza con estos rumores, así tienen «tema» para rellenar las páginas de los medios donde trabajan… Muchos de nosotros, al leer su nombre, nos preguntamos: ¿Y si fuera verdad?

No me interesa el humo y jamás me ha interesado. Hasta que no lo vea firmando contrato en el estadio y poniéndose la camiseta con su nombre, no voy a pensar siquiera que es verdad que viene.

¿Sabe por qué? Porque, a veces, dudo de su motivación. Es por eso que le escribo hoy aqui para que piense bien antes de firmar.

Si quiere venir, tenga claro que lo hace al mejor equipo de Chile. Digan lo que digan los de la vereda del frente, así es. Usted no viene acá a mirar: viene a sacarse la mugre para que la camiseta que se va a poner el día que firme acumule más glorias y para que nosotros los hinchas seamos eternamente felices. Es a eso a lo que viene.

No venga si lo que quiere es plata. Ponga un negocio o compre acciones. No venga si lo que quiere es mirar desde la banca sin sentir ni un mínimo de calentura por entrar a la cancha. Lo quiero ver emputecido cuando el entrenador no lo ponga porque usted debe tener viva la convicción de que puede hacerlo eternamente mejor que todos los demás. Si ese sentimiento no lo quema, mejor no venga.

Piénselo bien. Usted viene a un equipo de grandes. De glorias. De fundador mártir. A ese equipo viene. No al que le paga más o al que tiene mejor vitrina.

Y nosotros queremos de usted lo mejor y más. Mucho más. Todos los días, en cada partido. Si está dispuesto a eso, sea bienvenido.

Venga a jugar con los grandes.

Foto gentileza de www.colocolo.cl