El gran impacto de Jeyson Rojas en Colo Colo

Jeyson Rojas sumó ante Antofagasta su tercer partido consecutivo como titular. El canterano se ha hecho dueño de la posición del lateral diestro en los últimos encuentros de Colo Colo. Rojas ha respondido de gran manera, sobre todo en el trabajo defensivo.

Uno de los principales problemas esta temporada para Colo Colo ha sido en los laterales. Tanto por derecha como por izquierda, el ‘Cacique’ ha sufrido con el bajo nivel de sus laterales. En ese contexto, más las lesiones de Opazo y Campos, Jeyson Rojas se ha presentado como una solución.

Próxima fecha: Colo Colo jugará con Santiago Wanderers en Valparaíso

El joven defensor central ha respondido como lateral diestro, a pesar de no ser su puesto original. Defensivamente, Rojas ha cumplido de gran manera en los tres encuentros que ha disputado. Si bien ofensivamente no suma mucho, ya que no tiende a proyectarse (no está en sus características), su trabajo en defensa lo compensa completamente.

Ante Antofagasta, el canterano ganó 5 de 8 duelos por suelo y 2 de 3 duelos aéreos. Su fuerte es el duelo individual, el marcaje al hombre, y lo ha demostrado en los tres encuentros que ha jugado. Además, dejó 6 despejes, 2 intercepciones y 3 entradas. 

Rojas se ha presentado como una solución a un problema que tenía Colo Colo. El canterano ha respondido de gran manera, sumándole además minutos sub 20 al ‘Cacique’. El impacto del joven defensor central ha sido muy positivo.

Así quedó la tabla tras el triunfo de Colo Colo ante Deportes Antofagasta

Deja una respuesta