El nuevo problema legal de Blanco y Negro por Iván Rossi

La concesionaria fue multada por $2.301.403 por la estadía del argentino Iván Rossi en el fútbol chileno, quien no se encontraba con los documentos correspondientes para poder trabajar como extranjero en Chile. Este no es el primer caso que complica a Blanco y Negro, por lo que desde la concesionaria presentaron un requerimiento al Tribunal Constitucional.

También puedes leer: Habló Gualberto Jara sobre su despido de Colo Colo

Además de este problema legal de la dirigencia por el caso Rossi, existen dos situaciones específicas que ocurrieron desde el 2019 y que han traído dolores de cabeza desde lo económico a la institución: el viaje de Estudiantes de La Plata y Gabriel Costa.

El Departamento de Extranjería y Migración sancionó en el comienzo del año 2019 a la concesionaria por «dar trabajo a extranjeros que no cuentan con la autorización respectiva». Dicha multa llegó a los $74.504.412 y hacía referencia al viaje del club argentino Estudiantes de La Plata hacia Chile con el fin de jugar la Noche Alba 2019.

El otro caso tuvo de protagonista a Gabriel Costa, quien llegó al país y sucedió lo mismo que con Rossi. Por ello, Blanco y Negro sufrió una nueva sanción por $2.162.987. En total, con los tres problemas que se sumaron se llegó a un monto cercano a los $79.000.000 en multas por problemas administrativos.

Blanco y Negro al Tribunal Constitucional

Desde Blanco y Negro ya ingresaron un requerimiento al Tribunal Constitucional de «Inaplicabilidad por Inconstitucionalidad respecto al inciso final del artículo 74 y los incisos primero y final del artículo 79, ambos del Decreto Ley N°1094 del año 1975«.

Los abogados de la concesionaria implicados en el caso presentaron un documento explicando la situación desde el punto de vista de Colo Colo, con la finalidad de lograr algo positivo para Blanco y Negro en estos líos legales.

Las duras amenazas de la Garra Blanca a Harold Mayne-Nicholls

Deja una respuesta