«Cuando no estás preciso»: Jorge Almirón aclara que lo importante en esta instancia era clasificar

Colo Colo empató ante Godoy Cruz en el duelo de vuelta y pasó a la tercera fase de Copa Libertadores tras la victoria por la mínima en el duelo de ida.

El Cacique avanzó a la siguiente fase tras el resultado global (1-0) en el duelo de ida ante el «Tomba». Además, cortó la mala racha de definir un duelo copero de local, ya que desde el 2007 que no pasaba de fase definiendo en su cancha en Copa Libertadores.

Tras la clasificación, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa. El estratega trasandino afirmó que el equipo está realmente contento, pero fue un partido exigido. «Enfrentamos al rival más duro de esta etapa, por algo está puntero. Fue un partido durísimo, de Copa, teníamos que pasar».

El «Mister» no se fue del todo contento, pues señaló que las cosas dentro del campo no estaban claras. «El juego fue muy trabado, muy duro, no tuvimos paciencia y el partido tuvo otro tinte. Había que pasar como sea y el margen para mejorar es bastante. Tenemos pocos partidos juntos, pero me voy muy orgulloso».

Bajo esa misma línea, añadió que el equipo mejorará, pero hoy el equipo tenía que ganar a toda costa. «Uno tiene que estudiar a los rivales. Cada uno que entró trabajó para el equipo, son partidos duros y parejos».

Además, agregó que la búsqueda de Colo Colo es siempre ser protagonista. «A veces cuando no se da, cuando no estás preciso, los partidos hay que trabajarlos así. Los jugadores necesitan varios partidos para lograr ese resto físico».

«Vidal pidió el cambio»

Almirón precisó que Arturo Vidal llegó forzado para este encuentro y que tiene una contractura, pero nada grave, aunque probablemente no lo arriesgará para el domingo pensando en la otra semana donde el Cacique se medirá ante su archirrival. «Se recuperó, pero hizo muy poco entrenamiento y aguantó medio tiempo. Por suerte no es una lesión grave, es una contractura, no podía más y pidió el cambio. Se recuperará con el correr de los días. No sé si estará para el domingo».

Finalmente, el «Gendarme» dejó la interrogante sobre si el domingo preparará un plantel totalmente alternativo o una mixtura. «El once depende de como evolucionen algunos jugadores. Somos el equipo más grande de Chile y debemos adaptarnos. Los muchachos tienen que asimilar este tipo de partidos más rápido. La cantidad de partidos nos viene bien a todos».   

De aniversario: Somos Chile cumple nueve años siendo ¡La Voz Del Cacique!

Deja una respuesta