El plan «paso a paso» que tiene Gustavo Quinteros para Christian Santos

Christian Santos, flamante único refuerzo del Cacique para la segunda rueda del Torneo Nacional, por fin pudo debutar con la camiseta alba.

Una primera vez un tanto difícil, con un equipo que estaba aguantando el resultado en una cancha compleja y que se le envió más a labores de presión, que de concreción.

Un total de 11 minutos alcanzó a sumar en su estreno, pudiendo tocar el balón solamente en 6 ocasiones. Si bien se le vio un poco tosco y lento en su andar, también se notaron sus ganas de participar y ser una opción.

Puedes leer: Colo Colo recibirá a Huachipato por la fecha 25º del Torneo Nacional.

Algo que si llamó la atención fue la predilección de Gustavo Quinteros, eligiendo a Christian Santos por sobre Javier Parraguez, que también estaba en el banco de suplentes. Según informó el portal En Cancha, esto sería parte del plan del técnico albo para encontrar la forma tanto física como futbolística del delantero.

Así, para el partido ante Huachipato que se jugará este sábado, buscarán que el venezolano sume a lo menos 30 minutos.

Luego viene la fecha libre para el Cacique, volviendo al ruedo el 20 de octubre ante La Serena. Para ese entonces, ya debiese estar disponible para un tiempo completo.

Puedes leer: ¡Solamente sabe hacer golazos! Los números de Leonardo Gil ante Palestino.

Con esto, podría ser incluso opción para titular cuando llegue el partido ante Universidad Católica, en lo que será el encuentro que podría demarcar el rumbo que tome el Campeonato Nacional.

Cabe mencionar que todo este plan «paso a paso» es porque el venezolano venía desde mayo sin realizar fútbol competitivo. En total sumó 21 partidos antes de arribar al Cacique, convirtiendo en 5 ocasiones en el VfL Osnabrück de la Segunda División de Alemania.

Gustavo Quinteros: «Vienen partidos muy importantes y tenemos que estar preparados»

Deja una respuesta