El problema que genera la llegada de Santos: Quinteros deberá dejar un extranjero fuera

Sobre el filo del cierre del libro de pases, Colo Colo inscribió a su nuevo refuerzo, Christian Santos. Si bien esto es una buena noticia, la llegada del delantero venezolano de 33 años genera un problema no menor para Gustavo Quinteros.

Y es que el atacante es el sexto extranjero en la plantilla alba. Los demás son Pablo Solari, Gabriel Costa, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Matías Zaldivia. ¿Qué quiere decir esto? que no podrán estar todos en una misma citación, es decir, uno, al menos, debe quedar fuera de los partidos.

También puedes leer: ¿Se va? La verdad sobre el presente de Gustavo Quinteros

El reglamento señala que un equipo puede tener como máximo 5 jugadores foráneos dentro de su plantel, permitiendo extender esto si el futbolista es sub 21, como en el caso de Pablo Solari. Entonces ¿donde está la dificultad?

La otra parte de las bases, y acá no hay flexibilidad, sostiene que la nómina para cada encuentro (que es de 18 hombres) solo puede tener cinco extranjeros como máximo, independiente sean juveniles o no, por lo que explica el por qué no pueden estar todos incluidos acá.

Ahora, este tema no es nuevo en el Cacique, ya que en el torneo pasado Nicolás Blandi era el sexto hombre, y cuando estaba citado, Solari era quién quedaba fuera de las convocatorias al ser el menos experimentado. Pero ahora el tema es distinto, ya que el ‘Pibe’ goza de un buen presente siendo importante en el circuito del Popular.

Por su parte, Matías Zaldivia no recibió su carta de nacionalidad, por lo que deberá esperar, como mínimo, hasta el campeonato que viene para ver si cuenta o no como chileno.

De este modo, Gustavo Quinteros deberá decidir, partido a partido, de quién prescinde para afrontar la parte final de la temporada, donde Colo Colo es, hasta ahora, uno de los favoritos.

¿Quién es Christian Santos y cómo juega?

 

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta