El prometedor «10» de las inferiores de Colo Colo: «Ya me tocará la oportunidad»

Colo Colo, a lo largo de su historia, siempre se encargó de entregar buenos jugadores a la selección, sobretodo en el puesto de armador de juego.

En los hinchas aún está latente el recuerdo de Jorge Valdivia y Matías Fernández. Así como también están las esperanzas en Carlo Villanueva y Joan Cruz.

Pero asoma un nuevo nombre que podría ser opción para ocupar el puesto del «10»: Rodrigo Cisternas. El joven volante albo pertenece a la generación del 2002, la cual ya está dando sus primeros pasos en Primera División.

En entrevista con As Chile, Cisternas, quien incluso alcanzó a promediar 20 asistencias en el Fútbol Joven, contó cómo vive su estadía en el Cacique y la paciencia para esperar su oportunidad.

Puedes leer: Lo números de Vicente Pizarro que ilusionan al Cacique.

«Es un orgullo jugar en el club más popular de nuestro país. Además, me ha permitido un desarrollo como jugador y como persona», reconoció respecto a lo que vive en el «popular».

Muchos de sus compañeros ya debutaron en el primer equipo. Esto le genera «una gran alegría, porque sé del esfuerzo que hemos hecho todos», y está esperanzado en que llegue su chance.

«Espero que llegue el día que me llamen y me tenga que presentar a entrenar con el primer equipo. Tengo que ser paciente, ya me tocará la oportunidad. Ese día debo demostrar por qué formo parte de la generación 2002.», aseguró.

Y es que esa generación es una de las más exitosas a nivel juvenil que ha tenido el Cacique, en donde Cisternas ha sido una de las principales figuras. Lamentablemente, el Fútbol Juvenil no se retoma desde octubre de 2019, pero en la última competición que se realizó, él fue elegido el mejor del torneo.

«Quedé muy feliz, pero voy a seguir trabajando», contó tras obtener el trofeo.

¿Siguen las lesiones? Carlos Caszely se someterá a una operación de rodilla

Deja una respuesta