«El responsable soy yo»: El mea culpa de Gustavo Quinteros tras despedirse del Campeonato Nacional

El DT del Cacique, Gustavo Quinteros, hizo una fuerte autocrítica en conferencia de prensa tras caer ante Unión Española y despedirse del torneo local.

Cobresal y Huachipato hicieron su tarea y ambos llegan con opciones de levantar el Campeonato Nacional. Sin embargo, Colo Colo no pudo ante los Hispanos, quedando sin opciones del obtener el bicampeonato.

Tras la derrota, Gustavo Quinteros señaló que el equipo no tuvo un buen encuentro. «Jugamos mal, por debajo de lo que podemos dar. Fue un golpe duro que no esperábamos».

El estratega felicitó al conjunto dirigido por Ronald Fuentes por aprovechar las falencias de sus dirigidos. «Ganaron bien, más allá que el rival tampoco hizo mucho. No fuimos capaces de controlar sus ataques. Cuando debimos generar nos equivocamos en los pases. No pudimos generar ocasiones claras, en especial el segundo tiempo».

El entrenador se responsabilizó de la derrota, además, precisó que el funcionamiento no estuvo acorde del nivel del partido. «El responsable soy yo. Hemos trabajado muy bien y en ningún momento pudimos plasmar en el campo lo que hemos hecho todos estos días preparando el partido».

«Uno se siente un poco decepcionado, pero el fútbol es así. Veníamos ganando partidos y alcanzando a los que estaban arriba que perdían puntos. Hoy nos tocó perder puntos a nosotros. El fútbol tiene estas situaciones», añadió Quinteros.

El argentino-boliviano confirmó que el plantel está muy apenado por esta derrota. «Tenemos un vestuario muy caído porque no esperábamos jugar de esta manera. No jugamos para nada bien en ningún momento».

Finalizando la conferencia, el santafesino apuntó que el equipo debe levantarse para cerrar bien el torneo ante Curicó Unido y obtener la Copa Chile. «Necesitamos jugar a nuestro mejor nivel. Hoy hemos jugado muy por debajo, individual y colectivamente. No tuvimos el fútbol que generalmente este equipo crea. Para la segunda posición aún hay chances, pero estamos lejos».

«Debemos trabajar para ganar los dos últimos partidos que nos quedan. Tratar de levantarnos lo antes posible para esperar la posibilidad de llegar segundos e ir directamente a la fase de grupos de Copa Libertadores», concluyó.

¿Refuerzos para el 2024?: Ignacio Jara y Juan Carlos Gaete regresan al Cacique

Deja una respuesta