El tremendo registro de Colo-Colo como local ante equipos brasileños en Libertadores

Roberto Quintana Ramírez

Esa noche, Colo-Colo recibe a Fortaleza por Copa Libertadores, en lo que será una final para ambos, ya que este partido decidirá cuál de los dos avanza a octavos y quién se debe conformar solo con ir a Sudamericana.

Si nos remontamos a los últimos 12 años, al Cacique no le ha ido para nada mal enfrentando a equipos brasileños en el certamen continental más importante a nivel de equipos, sumando solo una derrota en el Monumental, ante Palmeiras en 2018.

Blanco y Negro mejorará la cancha del Estadio Monumental

La millonaria inversión de Blanco y Negro para mejorar la cancha del Monumental

Blanco y Negro determinó que tras la temporada se buscará mejorar la cancha y el drenaje del estadio Monumental ...
Leer Más

Desde 2010, el Popular jugó 8 compromisos ante elencos de Brasil, dónde su saldo es tremendamente positivo, con 4 triunfos, 3 empates, y, como decíamos más arriba, solo una caída.

Las victorias albas fueron 3-2 ante el Santos de Neymar, en 2011, 2-0 a A. Mineiro (2015), 1-0 vs. Corinthians (2018) y 1-0 a A. Paranaense (2020).

Por su parte, las igualdades registradas son con Cruzeiro, 1-1 en 2010, ante A. Mineiro 0-0 en 2016 y 1-1 contra Botafogo en 2017.

Es de esperar que Colo-Colo mantenga estos buenos números, cuando desde las 18:00 enfrente a Fortaleza en el estadio Monumental.

La probable formación de Colo Colo para buscar la clasificación

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta