Emiliano Amor confirmó que su renovación está muy cerca

Emiliano Amor llegó al Cacique porque Gustavo Quinteros exigió a la dirigencia un central que fuese bien por arriba y que le diera altura al equipo.

Muchas dudas hubo, sobre todo porque se creía que volvería a pasar una historia conocida. El extranjero que viene a tapar a un buen juvenil, que en este caso era Daniel Gutiérrez, quien demostraba cada vez mejor rendimiento.

Pero una vez más quedó de manifiesto el buen ojo de Gustavo Quinteros. Amor llegó y le entregó solidez defensiva, siendo inamovible en la zaga. Además de lo mencionado, su llegada no estuvo exenta de otros problemas. Una difícil negociación con Velez, en la cual el jugador puso dinero de su bolsillo para poder recalar en el «popular». Firmó hasta finales de este 2021.

Con sus buenas actuaciones, el zaguero argentino se ganó a la hinchada, pero también el deseo de renovación. El 80% de su pase, con un valor de 800 mil dólares es pretendido por la regencia alba, ya que es considerado uno de los pilares del plantel.

El propio defensor, en conversación con Radio ADN, reconoció que está muy cerca de renovar su vínculo con Colo Colo.

«Estoy esperando que me llegue el papel. La verdad es que de las dos partes ya hemos hablado y estamos muy contentos», partió diciendo el 15 de los albos.

«Hice un esfuerzo muy grande para venir y disfrutarlo ahora creo que valió la pena. Agradezco la confianza del club y esperamos que con la renovación, me permita mirarme al espejo y decirme que hice las cosas bien», continuó. Además, entregó esperanza al pueblo albo y anunció que «en unos días se puede saber todo».

Puedes leer: El espectacular fin de semana del Club Social y Deportivo Colo Colo.

El aporte de Emiliano Amor

Por el Torneo Nacional, Amor ya disputó 18 partidos, todos de titular y en todos jugando los 90 minutos. Con él en cancha, el Cacique no recibió goles en 9 partidos.

Uno de los aspectos más destacados y que poco se analiza en el juego del defensa, es su precisión de pases. Muchas veces expuesto a la presión rival que lo apura, o un rival que le deja la salida por creer que es un jugador de mal pie, el argentino es capaz de tomar la batuta y sacar el equipo del fondo con calidad. Un 81% de precisión en pases tiene Emiliano Amor.

Alarma en Colo Colo: Testeo arrojó un caso positivo por Covid

 

 

Deja una respuesta