Emiliano Vecchio reconoció que jugó para atrás para que U. Española fuera campeón en 2013

Controversia generó la entrevista a Emiliano Vecchio, donde reconoció que, siendo futbolista de Colo Colo, jugó para atrás para que Unión Española fuera campeón por sobre Universidad Católica.

Pongamos todo en contexto. Corría el año 2013 y los Hispanos llegaban a la última fecha con chances de ser campeones del torneo de Transición, peleando palmo a palmo con los cruzados. Para que los Rojos se alzaran con el título debían batir al Cacique en Santa Laura, algo que, finalmente, terminó sucediendo.

También puedes leer: Los demoledores números de Leonardo Gil desde que llegó al Monumental

Hasta ahí, todo bien, es parte del fútbol, y los de Independencia celebraron, pero, tras ocho años del episodio mencionado, el volante argentino confesó que no dio su 100% en aquel decisivo compromiso.

«Si Unión Española nos ganaba era campeón, si nosotros ganábamos el campeón era el clásico rival nuestro (la UC). Por el amor que tengo a Unión Española y porque era el clásico rival nuestro, yo no iba a hacer un gol», afirmó en conversación con la cadena ESPN. Posteriormente, al consultarle por el resultado, el mediocampista añadió que «ganó Unión. Salimos campeones».

Posteriormente, bromeó con que sus lanzamientos de esquinas habían ido un poquito pasados.

Sin duda, y pese a que han transcurrido largos años, esto generó debate entre los hinchas de Colo Colo y de otros equipos en redes sociales ¿Qué les parecen las declaraciones de Emiliano Vecchio?

Se queda: ByN ejercerá opción de compra por Pablo Solari

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta