Estadio Monumental en riesgo: árbitro denuncia a la barra tras la salida del equipo

Cristian Garay presentó el informe post partido ante Unión Española en el que se evidencia una grave acusación contra la barra de Colo Colo por uso indebido de bengalas, fuegos artificiales y extintores. La sentencia podría castigar al Estadio Monumental a pocas semanas de enfrentar a la UC por el Campeonato Nacional.

El Cacique volvió a llenar el estadio durante la vigésimo cuarta fecha del Torneo Nacional con un aforo permitido de 35.000 mil personas, la barra no quiso quedarse atrás y preparó un espectcáulo con fuegos de artificio, bengalas y extintores, situación que el árbitro del encuentro no dejó pasar y que podría castigar a Colo Colo una vez más con reducción de público.

En el informe, además de agregar la expulsión del Leo Gil, Cristian Garay detalla el mal comportamiento de la Garra Blanca: «Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego».

También puedes leer: Colo Colo Femenino pierde la oportunidad de ir a Copa Libertadores

Si bien los implementos de animación fueron autorizados por Blanco y Negro, las bases del Campeonato Nacional en su artículo 48° describen que tales implementos están prohibidos en los eventos deportivos, por lo que Colo Colo está a la espera de saber qué tipo de sanción recibirá, entre una multa económica o un castigo al Estadio Monumental, todo esto a 17 días de enfrentar a la UC por un duelo que puede definir al campeón del torneo.

Jorge Valdivia ironiza: «Voy a dirigir a la U y le vamos a ganar a Colo Colo en el Monumental»

 

Deja una respuesta