¡Finalmente! Ministerio del Deporte aprobó el retorno del fútbol joven y Ascenso Femenino

A causa de la pandemia que está viviendo el mundo entero, el fútbol juvenil fue uno de los más afectados al estar ausentes por más de dos años. Sin embargo, el día de hoy la ANFP confirmó el retorno de los entrenamientos. 

Cabe recordar, que desde el Estallido Social, los jóvenes no pudieron continuar de manera cotidiana sus entrenamientos, a pesar de que igual manera se pudieron disputar algunas fechas.

Por esto durante la semana, varios rumores positivos se fueron viendo en los medios. Según la Tercera, la ANFP recibió la respuesta del Ministerio del Deporte de las categorías Sub-18 y Sub-20:

“Respecto de los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías señaladas (Sub 18 y Sub 20), se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación; y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia.”

También puedes leer: Martín Rodríguez y la Roja: «Lo primordial es mantener mi nivel en Colo Colo»

Sobre el posible regreso de las competencias, el presidente de la Federación, Pablo Milad, señaló que:

“Hay clubes que están entrenando y otros no. Por eso tenemos que ser consecuentes, llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretemporada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes están entrenando.”

Cabe destacar que los juveniles de Colo Colo volvieron la semana pasada a los entrenamientos en el Estadio Monumental, sin embargo, para las categorías menores se desconoce todavía la fecha de regreso.

José Medina

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audivisual en la Universidad de los Andes

Deja una respuesta