G. Fouillioux: «Es imposible competir en Libertadores si te hacen 8 goles en 2 partidos»

Colo-Colo cayó ante Fortaleza en el Monumental y dijo adiós a la Copa Libertadores 2022. El Cacique, que sumó solo 1 punto en los últimos tres duelos disputados en el certamen, recibió, de manera seguida, cuatro goles por parte de River Plate y cuatro del elenco brasileño.

Pese al mal cierre, para Gonzalo Fouillioux, panelista de Todos Somos Técnicos, los dirigidos por Gustavo Quinteros merecieron algo más. «El final termina siendo desilusionante, porque es una clasificación que se le escapó increíblemente a Colo-Colo. Por como comenzó, por cómo jugó, sentía que este equipo estaba para mucho más».

Colo Colo Roberto Tobar

Johnny Herrera habla sobre Esteban Paredes: «Los partidos importantes siempre los gané yo»

El ex arquero de la Universidad de Chile comentó su relación con el goleador albo, aclaró que no iría a ...
Leer Más

Sobre la misma, el periodista siente que el Popular bajó el nivel de la zaga, factor determinante para la eliminación . «En el momento más determinante de la temporada, llegó el bajón futbolístico y eso se tradujo en los resultados. Para mí, más que el tema físico, Colo-Colo perdió una de sus principales virtudes que es la fortaleza defensiva. Es imposible sostenerte competitivamente en una Copa Libertadores si te hacen ocho goles en dos partidos«.

«Hay muchas cosas que analizar que van más allá de lo futbolístico, mucha declaración en malos momentos de la nueva dirigencia», añadió.

Finalmente, Fouillioux reveló que no entiende aún como el Cacique no llegó a estar dentro de los 16 mejores. «Inexplicable que se le haya ido la clasificación cuando tenía todo a su favor, había ganado en Brasil, le había ganado a Alianza Lima… Es una lástima, porque creo que este equipo estaba para algo más para ir, por lo menos, para unos octavos de final«.

Gustavo Quinteros pide refuerzos tras la eliminación: «Cuando compites tienes que tener recambio»

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta