Las Albas vencieron 1-0 a San Lorenzo y clasificaron primeras de su grupo.
A las 20 horas de este jueves 9 de octubre, Colo Colo disputaba su último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, enfrentaban a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.
Las Colocolinas saltaron a la cancha con: Ryan Torrero, en el arco; Anaís Cifuentes, Camila Martins y Dahiana Bogarín en defensa; Yanara Aedo, Yastin Jiménez, Javiera Grez y Rosario Balmaceda en medio campo; y en delantera Isidora Olave, Yenny Acuña y Mary Valencia.
También puedes leer: Dura derrota en el sur: Colo Colo cae en un amistoso ante Deportes Puerto Montt
Desde el principio las dirigidas por Tatiele Silveira fueron al ataque, consiguiendo dos llegadas claras en los primeros minutos del compromiso con un cabezazo dentro del área de Yenny Acuña y un travesaño por parte de Isidora Olave, que remato a larga distancia. Gracias a esta presión, el gol llegaría por parte de Mary Valencia en el minuto 44′, luego de un gran pase al espacio de Grez para que Acuña asista a la goleadora del torneo con 4 tantos en 3 partidos.
De esta forma las Colocolinas fueron el único equipo en obtener 9 puntos al ganar sus tres partidos en la fase de grupos, clasificando primeras del grupo C. Además, las Albas ya conocen su rival en los cuartos de final, y tendrán que enfrentar a Libertad Limpeño de Paraguay (fecha por definir).