Los 3 juveniles que impresionaron a Quinteros en la intertemporada

Una de las críticas que más se repite entre los hinchas de Colo Colo en el último tiempo es que Gustavo Quinteros no ha confiado lo suficiente en los juveniles, siendo que el año pasado tuvieron buenas actuaciones que ilusionaron a muchos.

Jugadores como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Jeyson Rojas han perdido protagonismo, y otros como Joan Cruz y Luciano Arriagada casi no aparecieron este semestre. Ni decir lo de Bryan Soto que fue enviado a préstamo.

Es más, algunos colocolinos no pueden creer que el DT siga insistiendo en traer a Martín Rodríguez teniendo a Cruz y Thompson, y que quiera a un defensor central cuando hay jugadores jóvenes de sobra en esa posición, incluido Alan Saldivia.

Garra Blanca sacó la voz tras los incidentes en el partido de Colo Colo

El albo es el más popular: Colo Colo fue el equipo que más hinchas llevó al estadio durante la primera rueda

Colo Colo terminó la primera rueda como puntero del torneo, lo que se vio reflejado también en el apoyo de ...
Leer Más

Pero la poca participación de la cantera podría tener un cambio en este segundo semestre, donde el Cacique enfrentará el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana en simultáneo.

«Ahora van a tener muchas más posibilidades de seguir mostrándose. Y más allá del reglamento, nosotros hemos estado trabajando para seguir la formación de juveniles. Hoy (jueves) jugamos contra Tigre con 9 juveniles, empataron el partido, jugaron muy bien, y estoy contento porque han evolucionado mucho. Espero que esta temporada terminen jugando, aparte de los que hemos mencionado (J. Rojas, Solari, Pizarro), jugando muchos más y el club, el año que viene, pueda seguir recibiendo ofertas millonarias por ellos«, fueron las palabras del adiestrador albo en rueda de prensa desarrollada en Argentina.

Colo Colo suma un nuevo amistoso en Argentina

[[ACTUALIZADO]] Conoce todos los REFUERZOS que están sonando en el Cacique

El mercado de fichajes está abierto hasta el día hábil anterior del inicio de la cuarta fecha de la segunda ...
Leer Más

Los tres juveniles de Colo Colo que tomaron protagonismo en la intertemporada

Dentro de los varios canteranos que viajaron a Argentina, hubo tres que el mismo Quinteros destacó y que sumaron minutos en los duelos amistosos ante Atlanta, Platense y Tigre.

«Trajimos a chicos que no los teníamos en el día a día, que han jugado los partidos, como el caso de (Miguel) Toledo, (Matías) Pinto, Dylan Portilla, que ha entrenado muchas veces con nosotros, pero no está constantemente», fueron las palabras del DT.

Cabe recordar que Toledo es lateral derecho, Pinto es lateral izquierdo y Portilla volante central.

Revisa el gol de Luciano Arriagada en el último amistoso del Cacique en Argentina

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta