Gustavo Quinteros ya palpita lo que se viene con Colo Colo: «Me siento preparado para la guerra»

Gustavo Quinteros asumió la banca de Colo Colo en un momento en el cual todo parecía venirse abajo. Tras altibajos, logró hacer que el Cacique permaneciera en Primera División, y hoy el equipo parece otro.

El «popular» marcha como 5º de la competición con 16 puntos, a solo 2 del puntero del Campeonato, Universidad Católica, y el técnico albo ya se mentaliza para lo que será la batalla por ser campeón.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Quinteros habló de sus primeros días con el buzo de Colo Colo, cómo lo vivió y cómo se prepara para devolver al equipo al sitial que corresponde.

«Sabía que la situación era difícil, así me lo habían dicho. Pero de verdad nunca creí que era tanto (…) Los problemas económicos y de relación eran profundos. De verdad graves», reconoció respecto a su arribo al Monumental.

Sin embargo el boliviano logró mantener la categoría, y disfrutó esto como un campeonato. «Para mí es como haber logrado un título. Después de lo que viví en Colo Colo, me siento preparado para ir a la guerra», lanzó.

Puedes leer: El once que prepara Chile para su debut en Copa América ante Argentina.

Gustavo Quinteros saca pecho por sus juveniles

La llegada de Quinteros al Cacique, además de los problemas que mencionó, también tuvo muchísimas complicaciones de lesiones en el plantel. Por esto, casi por obligación, tuvo que echar mano a las divisiones menores de Colo Colo.

Hoy, con un panorama más alentador por delante, el técnico optó por mantener esta idea de trabajo, y cada vez más nombres formados en la institución están viendo minutos.

«Colo Colo hoy es el equipo que más jugadores promociona y muestra constantemente en los partidos (…) Tienen menos de 22 años y ya son alternativas reales. Y lo van a seguir siendo. Son parte de la familia que hoy formamos», aseguró.

Puedes leer: Chile v/s Argentina: Hora, canal y cómo ver el partido.

Las críticas al arbitraje nacional

Una de las cosas que más se le ha visto hacer a Gustavo Quinteros es la de criticar abiertamente el nivel del arbitraje nacional, lo que le ha traído más de un inconveniente y varias expulsiones.

El DT aseguró que existen dos tipos de árbitros en Chile. «Algunos son deficientes y se equivocan, y hay otros que al parecer quieren destacarse o dejar en claro que tomando decisiones contra Colo Colo demuestran ser imparciales», puntualizó.

Harold Mayne Nicholls y su mea culpa en ByN: «Fracasé rotundamente»

Deja una respuesta